Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

La sinceridad del hombre hará temblar los cielos

06/07/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clearharmony. En la antigua China, la gente prestaba mucha atención al proceso de preparación de las hierbas medicinales. Hay un proverbio chino que dice: "Aunque nadie parece mirar como se prepararon los medicamentos, el cielo ve la sinceridad que se puso al hacerlos." Eso quiere decir que un farmacéutico debe sinceramente tener el deseo de aliviar a la gente y de salvarlos al momento de preparar las recetas.

(sxc.hu)

En los tiempos antiguos, antes de comenzar a preparar los medicamentos, se efectuaba una ceremonia, de postración y reverencia, que tenía el significado de su gran respeto por el dios de la medicina y además durante muchos días se abstenía de actividades sexuales. También durante el proceso, todos los días se daba un baño y vestía con ropa limpia. Cuando el farmacéutico alcanzaba una condición tan pura, era capaz de producir medicamentos eficaces a partir de hierbas medicinales.

Se debe mencionar aquí otro fenómeno fascinante. Cuando dos médicos daban la misma receta o la misma preparación de hierbas medicinales al mismo paciente, los efectos curativos a menudo eran diferentes. Parece haber una correlación entre la moral y la virtud de un médico y el efecto curativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1037 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.