Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Sin señales de Phoenix

01/03/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA vuelve a escuchar algún signo de vida de su sonda Phoenix Mars Lander después del largo invierno marciano, pero hasta el momento, el módulo de descenso se ha mantenido en silencio.

La agencia espacial está utilizando su orbitador Mars Odyssey para explorar cualquier señal de vida de Phoenix que pueda enviar en el remoto caso de que haya sobrevivido al invierno del planeta rojo. La campaña de escucha es la segunda de la NASA para Phoenix, y está programada para que dure aproximadamente una semana.

Phoenix aterrizó en Marte el 25 de mayo de 2008, y funcionó con éxito en el ártico marciano durante unos dos meses más de lo previsto de su misión de cerca de tres meses para excavar en busca de hielo de agua enterrado cerca del polo norte del planeta.

Phoenix funcionó por espacio de 6 meses en Marte hasta quedarse sin energía

Pero una vez que el Sol y las temperaturas descendieron, la nave no dispuso de la energía suficiente para seguir adelante. El módulo de descenso quedó en silencio en noviembre de 2008.

El lugar de aterrizaje de Phoenix está ahora a mediados de primavera, y el sol está por encima del horizonte durante 22 horas cada día marciano (un día marciano es de 40 minutos más largo que un día de la Tierra). La intensidad de luz que cae sobre Phoenix es aproximadamente la misma que la astronave recibía unas pocas semanas después de la finalización de su misión primaria de tres meses.

Phoenix no fue diseñada para soportar las temperaturas extremadamente bajas y el hielo del invierno ártico marciano. Pero en el caso extremadamente improbable caso de que la nave haya sobrevivido el invierno y tenga suficiente la energía, debería funcionar en un modo en el que se despertase periódicamente y transmitise una señal a cualquier nave a la vista.

Odyssey llevó a cabo su primera escucha de signos de vida de Phoenix en enero. Este segundo intento comenzó el 22 de febrero y continuará hasta el 26 de febrero con 50 vuelos sobre el lugar de aterrizaje de Phoenix. Una tercera campaña para comprobar si Phoenix ha revivido en sí está prevista entre el 5 y 9 de abril, cuando el Sol estará continuamente por encima del horizonte marciano en la zona de Phoenix.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
1646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.