Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Sin papeles en el Telémaco

07/12/2010 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1950 parte desde Valle Gran Rey, en La Gomera, un buque fantasma. La ilusión colocada en el otro lado del océano. La desesperación a este lado. Seres humanos, cada cual con un motivo, cada cual con una ilusión. El Telémaco parte para Venezuela. El hijo de Ulises emprende el viaje de su vida.

La maldición de Sísifo se recreaba en 171 sin papeles, muchos huyendo de su suerte y del franquismo. No había piedra que empujar a lo alto de ninguna montaña, sino un destino que alcanzar. Temporales como pequeñas dificultades en la mar, porque las peores tormentas, cómo no, llegaban desde la desesperación.

Ahora en 2010, esos destinos cambian, como lo hacen sus orígenes. Pero el viaje parece repetirse. El viaje hacia una ilusión que nunca se alcanza pero que se repite sin fin. Sísifo promovió la navegación, pero dicen que con malas artes. Su castigo por permanecer vivo por los tiempos de los tiempos fue subir la piedra en un bucle sin fin. Antes de llegar arriba, a Venezuela, la piedra vuelve al origen.

Aquello fue hace mucho tiempo. Ahora el recuerdo queda por aquí y por allá. En alguna conversación de los mayores, en algún recuerdo repartido en algún libro. El barco se encontró temporales y deja para la historia pinceladas de imaginación. Y de realidad, también de realidad. Conexiones gomeras con los amigos de la península. Me acordé otra vez de los sin papeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1350 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
5018
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.