Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pulguitaatodogas escriba una noticia?

Sin palabras ante el GP de F1 de Malasia

07/04/2011 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incertidumbre sobre la evolución de los coches para Singapur

Albert Park nos ha dejado enmudecidos: allí hubo tres sorpresas: dos grandes y una descomunal, que parece que nos han dejado sin palabras, sin respuestas a las preguntas que plantea la cita de Sepang.

Cuando no dábamos un duro por McLaren, la cabeza de Paddy Lowe y las manos de Lewis se llevaron desde Australia a Woking el trofeo al segundo puesto y, si no llega a ser por la falta de reacción de Button, también le pudo haber acompañado en la vitrina la copa a la tercera posición.

El F150, nacido para ganar, se mostró sobre el asfalto de Albert Park como un potro indomable, al que sólo el tesón y la constancia de Fernando salvó del desastre absoluto, pese a las buenas cifras relativas en velocidad y constancia.

Esos son los dos polos de las sorpresas del primer GP, porque saliéndose de todas las previsiones, la esperanza del binomio Ross Brawn/Michael Schumacher, con un cierre de precampaña espectacular, se quedó en una mera quimera, habiendo salido del continente australiano en 17º y 19ª posición, lo que realmente no parece mucho, teniendo en cuenta que los dos Hispania no puntuaron.

A unas horas que empiecen a rugir los motores en Sepang, parece que estamos desorientados, carentes de más noticia que si la previsión de lluvia es ésta o aquélla y, a lo sumo, especulamos sobre si los HRT se clasificarán por los cambios en su alerón delantero o porque la lluvia le pueda beneficiar; desde luego, da miedo la imagen de las nubes y rayos que publica la web de F1 para ilustrar la predicción del tiempo.

Fernando Alonso no es optmista

El recuerdo de la clasificación del año pasado no parece ayudar a las opiniones, a expresar las ideas o los convencimientos (más o menos intuitivos o racionales) sobre un podio en Malasia que el año pasado estuvo habitado por Vettel, Webber y Rosberg.

¿Funcionará Ferrari y cumplirá las expectativas de la pretemporada?, ¿McLaren disputará la vuelta rápida a los Red Bull?, ¿se repetirá el acierto de Sauber y Checho?, ¿Lotus Renault volverá al podio?, ¿Mercedes GP colocará a alguno de sus pilotos en la zona de puntos?, ¿Buemi o Alguersuari?; para mayor incertidumbre, hay que tomar apuntes sobre cuando y cómo se accionará en DRS; para comprenderlo mejor, CC Puertas nos facilita una gráfico al que se llega pinchando aquí o la de Virutas aquí.

Alonso cuestiona la posibilidad de no entrar en la Q3, Hamilton anuncia un mejor rendimiento que en Australia, MercedesGP se considera en casa y Webber quiere ganar: y yo me siento incapaz de hacer una predicción más allá de la fácil de considerar a Vettel y Red Bull como favoritos, al igual que los apostantes de Bwin que cotizan al equipo en 1, 65, mientras McLaren y Ferrari en 4 y 5, 25 respectivamente (Mercedes ya está a un arriesgado 15); por pilotos, Vettel está cotizado a 1, 90 y le siguen Alonso y Hamilton empatados a un lejano 6, mientras Webber se paga a 8: no sé vosotros, pero yo no recuerdo tantas diferencias, pero claro, no soy apostante y sólo miro los resultados por curiosidad.

Por tanto no voy a salirme de la corriente general (aunque ganas tengo) y voy a dar por supuesto que gane Vettel, pero, si no lo hiciera, ¿quienes compondrían el podio?: creo que habrá tantas opiniones como comentaristas: ¿tú que piensas


Sobre esta noticia

Autor:
Pulguitaatodogas (40 noticias)
Visitas:
3052
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.