Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arias18 escriba una noticia?

Simulador de voz locutor ♥️

9
- +
24/05/2022 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10 herramientas online para convertir un texto a voz

10 herramientas online para convertir un texto a voz

La tecnología permite que cualquier persona pueda pasar un texto a voz en pocos minutos y de manera online. Estos avances tecnológicos suponen una evolución que favorece que un contenido textual sea rápidamente reproducido, e incluso traducido, en formato audio. Actualmente existe una buena cantidad de herramientas que facilitan que las personas con problemas visuales, de comprensión o con falta de tiempo para la lectura puedan escuchar el contenido escrito en un documento.

Todo ello es gracias a la tecnología text-to-speech (TTS), la cual es capaz de convertir un texto escrito en una voz artificial. Principalmente estas voces son utilizadas como apoyo en el soporte y comunicación de las empresas, así como para ayudar en la accesibilidad y audibilidad de la información a personas con problemas de visión, o dificultades en el aprendizaje/lectura o personas con dislexia. Aunque también es cierto que son realmente útiles para aquellas personas que desean escuchar contenidos escritos mientras hacen otra cosa e incluso para leer libros, documentos y cuentos infantiles.

 

 

 

A continuación, se presentan una serie de herramientas online que son de utilidad para pasar texto a voz o audio. Destacar que en la selección hay tanto herramientas gratuitas como herramientas de pago, siendo estas últimas las que suelen ofrecer mayores prestaciones y funcionalidades, como un mayor número voces naturales, no contar con limitación de caracteres o palabras o la posibilidad de descargar la conversión ofrecida en un archivo MP3. Todas ellas cuentan con múltiples posibilidades de reproducción (velocidad y tono) y de idioma y voces (masculinas y femeninas). Lo mejor es que descubras cada una de las herramientas propuestas y puedas indagar en sus variadas posibilidades. Y si lo que buscas es una solución para pasar de voz a texto, de dejo este post: 

8 herramientas online con las que dictar y pasar tu voz a texto.

Sitios web para pasar texto a voz o audio


Sobre esta noticia

Autor:
Arias18 (54 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.