Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Un simulador de casos clínicos para iPhone/iPad

02/12/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo mejor es una impresión mía, pero desde que salió el iPad la apuesta de Apple por el sector de profesionales sanitarios se ha incrementado… salen al mercado cada vez más las aplicaciones con clara orientación a este sector. Está claro que quieren convertirlo en un ‘ gadget‘ imprescindible para nuestr@s profesionales.

Cada vez me encuentro con más compañer@s que lo llevan y, cuando me lo enseñan, me comentan que están encantad@s con él. Personalmente el dispositivo no me convence… me parece demasiado grande para un manejo cómodo, al final lo tienes que llevar en algún tipo de funda que lo convierte en una carpetita y pierde algo de la movilidad de la que presume. En la parte técnica, el que sea monotarea me parece un gran error de Apple… error o artimaña, claro. Conscientes de que se iba a vender como rosquillas, lo lanzan con una cantidad considerable de áreas de mejora para crear la necesidad y asegurarse un nuevo éxito de ventas en el futuro iPad 2… y otro gran fallo, desde mi punto de vista, está en la conectividad… eso de no llevar USB…

Bueno, que me pierdo en otros asuntos y yo os quería hablar de otra cosa.

Imagen en los servidores de iTunes. Disculpen las molestias.

Pantallazo de Prognosis

Se trata de la aplicación Prognosis, un simulador de casos clínicos orientados a médic@s, estudiantes de Medicina y enfermer@s.

Nuestr@s compañer@s de Medgadget (fuente de este artículo) no tienen del todo claro la precisión de los contenidos ni si la orientación educativa es correcta, pero el interfaz y los gráficos de la aplicación la hacen prometedora.

Yo no dispongo ni de iPhone ni de iPad, así que no voy a poder probarla, pero animo a los que los tengan a que la probéis y escribáis vuestros comentarios… os lo agradecería mucho.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que es gratuita… al menos de momento. No me extrañaría que, si llegara a tener éxito, sacaran alguna nueva versión más extensa, con más casos y mejorada a un módico precio… pero eso estará por ver.

En el plano de las desventajas, que está en inglés… pero, visto por el lado bueno, puede convertirse en una buena aplicación para aprender y practicar nuevo vocabulario.

Os voy a adjuntar algunos pantallazos más de la aplicación para que veáis el cuidado y desenfadado diseño que le han dado.

Imagen en los servidores de iTunes. Disculpen las molestias.

Exposición del caso clínico

Imagen en los servidores de Medgadget. Disculpen las molestias.

Otro caso clínico

Imagen en los servidores de Medgadget. Disculpen las molestias.

Pidiendo pruebas y poniendo tratamientos


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
4519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.