Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

O.J. Simpson: una vida de problemas con la justicia

15/06/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exjugador de fútbol americano O.J. Simpson enfrentó uno de los juicios más largos y mediáticos de Estados Unidos, acusado del homicidio de su exesposa Nicole Brown y un amigo, tras una histórica persecución en coche el 17 de junio de 1994.

Un tribunal penal lo declaró no culpable en 1995, pero una corte civil determinó dos años después que era responsable de las muertes, condenándolo a pagar a las familias una indemnización de 33, 5 millones de dólares.

Los problemas de Simpson con la justicia tuvieron un tercer capítulo en 2007 por un robo a mano armada y secuestro ocurrido en Las Vegas (Nevada), que terminó llevándolo a prisión.

A continuación, una cronología de las principales fechas del historial judicial de Simpson:

1994

13 de junio: La policía encuentra los cuerpos sin vida de Nicole Brown y Ronald Goldman en la casa de ella situada en el barrio angelino de Brentwood. Simpson regresa de Chicago, adonde había volado la noche antes.

16 de junio: Simpson acude al funeral de su exesposa para acompañar a los hijos que tuvo la pareja, Sydney y Justin.

17 de junio: La policía acusa formalmente al exdeportista de dos delitos de homicidio. Simpson protagoniza una histórica persecución por una autopista de California, pero termina entregándose por la noche.

8 de julio: Una juez de Los Angeles decide que Simpson sea llevado a juicio ante las "amplias evidencias" que lo señalan como autor del doble crimen.

22 de julio: Simpson se declara "100% no culpable" de los homicidios.

image

22 de agosto: Documentos judiciales revelan que la sangre de Simpson encaja con las muestras recogidas en la escena del crimen.

1995

23 de enero: Comienza el juicio contra Simpson.

31 de enero: La fiscalía llama como primer testigo a Sharyn Gilbert, la operadora del servicio de emergencias que el 1 de enero de 1989 atendió a Nicole Brown cuando ésta pidió ayuda por una presunta agresión de Simpson.

15 de junio: Simpson se prueba ante toda la sala un guante con sangre encontrado en la casa de Brown. "No me cabe", dijo mirando al jurado.

22 de septiembre: Simpson se dirige al jurado y declara: "No lo hice, no podría y no querría cometer este crimen".

3 de octubre: El exdeportista es declarado no culpable y libre de todos los cargos.

1996

23 de octubre: Comienza el juicio civil contra Simpson tras la demanda presentada por Fred Goldman, padre de Ronald.

1997

4 de febrero: El jurado declara al exdeportista responsable de las dos muertes y lo condena a pagar a las familias de las víctimas un total de 33, 5 millones de dólares.

2007

13 de septiembre: Un grupo de hombres, entre ellos Simpson, protagoniza un robo a mano armada y un secuestro en un hotel de Las Vegas (Nevada).

2008

image

3 de octubre: Simpson es declarado culpable y condenado a entre 9 y 33 años de cárcel por ese hecho. Actualmente cumple condena en el Centro Correccional Lovelock, en Nevada.

2013

27 de noviembre: La justicia rechaza una solicitud del exdeportista para repetir el juicio por robo y secuestro de 2007. Simpson alegó unos meses antes que el abogado que le representó en el juicio arruinó su defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4061
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.