Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laagujadorada escriba una noticia?

Es simplemente pop art

24/01/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola blogueras_os:

Nació en Corleone, al sur de Italia y como muchos tantos emigro a los Estados Unidos en busca del ya famoso sueño americano, convirtiéndose en la estrella de la mafia italiana varios años después.

imageAsí nos describe la industria de Holliwood sus historias mas celebres, como la de este personaje llamado Vito Corleone, historias que no tardarian los artistas mas destacados de la cultura urbana en popularizar a través de lo que ya es conocido como pop art.

El pop art, nacido a mediados del año 50 en Inglaterra y a finales de este mismo año en Estados Unidos, se caracteriza por la combinacion de imagenes populares y elitistas, separándola de su contexto o combinandolas con otras.

imageEl uso de la ironía siempre esta presente en esta peculiar manera de hacer arte, y han sido muchos los precursores de esta tendencia: Marcel Duchamp, Kurt Schwitters, entre otros han llevado el pop art por el mundo, creando una verdadera corriente artística.

imageEn España existen verdaderos pioneros de este singular estilo .Almodobar bebió de la subcultura madrileña, aquellos que muchos llamaron "La movida madrileña" y que hoy se recuerda como un mito, nacida en los años 70 .Llevo el pop art al cine, haciendo pequeñas películas de 8 milímetros y convirtiéndolo en una constante en sus obras.

imageSean muñecos, famosos, personajes de ficción o de la encumbrada burguesía europea, nadie esta a salvo de este estilo de ironizar el arte, y que le da a la subcultura un aire distinguido y a veces tierno .Como otras veces nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y el día a día, o simplemente nos entretiene y nos atrapa como aquellas películas de balas interminables que representaban al mas duro y satírico oeste americano.

imageUn abrazo.

La aguja dorada.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Laagujadorada (90 noticias)
Fuente:
laagujadorada.blogspot.com
Visitas:
14485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.