Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Simple… ..

24/09/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué tantas personas inteligentes trabajan tan duro, viven tan rápido… y se sienten extrañamente ambivalentes acerca de su éxito? El problema no es que las personas excesivamente ocupadas y estresadas no quieran deshacer sus compromisos, sino que les falta coraje a sus convicciones… o simplemente necesitan de algunas técnicas para comenzar.

¿Por qué toleramos tantas prioridades alteradas? Porque vivimos tan ocupados nuestras vidas, que es imposible imaginar algo diferente. Sin embargo, las cosas pueden cambiar. Una manera de tener una ‘ mejor vida’ es simplificar la que ya tenemos. La simplicidad le ofrece principios y técnicas para hacer de su vida algo menos complicado y más gratificante, tanto en el trabajo como en su casa. ¿Es esto tan complicado?

1. Tiempo: Simplificar su vida significa en realidad ganar control sobre ella. O sea, crear más tiempo -en el trabajo y en casa- para hacer las cosas que usted quiere. Las estadísticas nos muestran que las personas sienten cada vez menos que gastan su tiempo en cosas que disfrutan. Y es aún peor: la mayoría lo gasta en cosas que preferiría no hacer! ¡Este es el desequilibrio! ¿De qué sirve esforzarse en alcanzar una ‘ vida’ , si usted no tiene el tiempo ni la energía para disfrutarla?

He aquí el problema: Toma tiempo hacerse tiempo. Todos sentimos que no podemos reducir nuestras actividades en nada. Mientras nuestro trabajo sea ‘ tan vital’ para nosotros, no podremos mirar nuestras propias vidas: un matrimonio que no funciona, una carrera que no satisface, niños con los que no nos conectamos, amistades que perdemos… Nada es más peligroso que ‘ tener poco tiempo’ .

Así que el primer paso, para simplificar su vida, es hacer una pequeña inversión de tiempo. Libere una hora por día, durante 30 días, para reflexionar sobre estas simples preguntas: ¿Qué es lo que más complica mi vida? ¿Estoy trabajando demasiado? ¿Estoy trabajando en algo que no me gusta? ¿Mis niños están agotando toda mi energía?

No es tan poco realista como parece: durante un mes, abandone su trabajo más temprano. Si no puede hacerlo, gane tiempo en casa: durante un mes no lea el periódico o deje de mirar la televisión. Libere 60 minutos por día durante 30 días, hágase las preguntas correctas y usted se asombrará del descubrimiento.

2. Menos es más: Este es un principio tan obvio, que cuesta reconocerlo. A todos nos pasa. Por ejemplo, si tenemos que reducir el desorden en nuestra vida y comenzamos por simplificar las obligaciones de la casa, nuestra primera reacción es conseguir más ayuda. Así, contratamos a alguien para la limpieza, un jardinero para las plantas, una veterinaria para que se ocupe de nuestro perro… y todavía seguimos sin resolver quién se ocupará de la comida!

No necesitamos más ayuda. Necesitamos menos problemas. Es aquí cuando comenzamos el proceso de simplificar. Podemos libramos de posesiones que no usamos y que ocupan lugar. Podemos vivir en una casa más pequeña. Cuanto menos poseemos, más tiempo creamos. Es difícil ponerle un precio a tanto tiempo ganado!

El mismo principio se aplica al trabajo. Puede reducir las horas trabajadas. No se trata de cambiar la cantidad de trabajo, sino el modo de hacerlo. Esto no implica pérdida de producción, sino aumento de satisfacción. No conteste al instante todos sus mensajes. No asista a todas las reuniones donde le invitan. Asigne a sus proyectos plazos más realistas.

3. Diga ‘ No’ : El dramaturgo Jules Renard escribió ‘ El hombre verdaderamente libre es aquel que puede rechazar una invitación sin dar excusas’ . O sea, pocos somos libres. Y esto es un problema: No podemos llevar una vida simple si no podemos decir no.

Nadie puede mantener más de tres prioridades. Si usted tiene un trabajo que ama, es una prioridad. Si usted tiene una familia que ama, es una prioridad. Lo que nos deja una más: Un amigo, un deporte, una tarea voluntaria… pero eso es todo. La mayoría entiende esto intuitivamente, sin embargo vive sobre-saturada de compromisos que complican su vida.

En su trabajo, reserve tiempo ‘ para usted’ . Asigne a ese tiempo la misma prioridad que al más importante de sus ítems. Así, cuando alguien le invite a una reunión que usted no quiere asistir, simplemente diga, ‘ lo siento, ya tengo ese horario reservado’ . Fuera de la oficina, puede decir: ‘ No asumiré ningún nuevo compromiso durante los próximos seis meses’ .

Es duro al principio. Pero cuanto más diga NO, más fácil será hacerlo. Y, cuanto más lo haga, menos le pedirán. El consejo es simple: Clarifique cuáles son sus prioridades y diga NO a todo lo demás.

4. Las posesiones son el 90% del problema: Hace treinta años, la mayoría de las casas tenía probablemente una radio y un televisor. Hoy, cada vez más casas tienen una radio y un televisor… en cada cuarto! También teléfonos, computadoras, automóviles… y la lista sigue. Porque queremos tener todas estas cosas, nosotros trabajamos más tiempo para pagar por ellas. Lo que nos deja menos tiempo para disfrutar aquello por lo que trabajamos tan duro… Todas estas posesiones no cuestan simplemente dinero. Cuestan tiempo (instalarlo, arreglarlo, mantenerlo, escucharlo, mirarlo). ¿Y qué es lo todos decimos querer realmente? ¡Más tiempo! Pues vaya ironía…

Un buen método es ‘ pasar revista’ a su casa una vez al año, para desprenderse de cosas que no usa. No significa dar esas antigüedades con valor sentimental. Sino todo aquello que poseemos y que su ausencia no modifica nuestras vidas. O mejor todavía, no adquiera nada innecesario en primer lugar! Una técnica muy útil es la de los 30 días. Si piensa que debe tener algo, hágalo pasar por el ‘ filtro’ de los 30 días. Al cabo de ese tiempo pregúntese: ¿Aún lo necesito? La mayoría de las veces, ni siquiera podrá recordar por qué estaba tan entusiasmado con eso. Atención, existe una diferencia entre simplicidad y austeridad. No necesita llevar una vida austera, sino reconocer que demasiado… es simplemente demasiado.

5. Lo importante es lo que importa: Hay infinitas razones por las que las personas no hacen lo que quieren. Pero, en primer lugar, porque la mayoría ni siquiera sabe lo que quiere.

Si usted ha pasado años sin saber lo que quiere hacer (en su carrera, en su vida familiar, con sus obligaciones cívicas, etc… ) puede parecerle un desafío imposible pensar acerca de ello. Para muchos, es más fácil seguir haciendo lo que saben que ellos no quieren hacer, o aquello que al menos no les molesta. Simplificar su vida, significa pensar en aquello que realmente es importante para usted.

‘ Lleva tiempo hacerse tiempo… ’ Usted no puede resolver cómo dedicar tiempo a las cosas que disfruta, si no toma tiempo para re-pensar en aquello que está haciendo en este momento. Tener una vida complicada, es una excelente manera de evitar cambiarla…

Fuente: El club de la efectividad – http://www.efectividad.net

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Clic para cancelar respuesta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: Mistylook by Sadish.


// var skimlinks_pub_id = "725X1342"; var skimlinks_sitename = 'jcvalda.wordpress.com'; var skimlinks_domain = "go2.wordpress.com"; skimlinks(); _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es'};

try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10328 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3604
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.