Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Simpatizantes de Zelaya marchan hacia la Casa Presidencial para exigir la restitución del orden democrático

06/07/2009 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya salieron hoy a las calles en una marcha que tiene como objetivo llegar hasta la Casa Presidencial para exigir la restitución del orden democrático y repudiar al Gobierno 'de facto' que llegó al poder hace más de una semana, tras un golpe de Estado que ha sido rechazado por la comunidad internacional.

Pese a que los graves incidentes ocurridos ayer frente al aeropuerto de Tegucigalpa dejaron dos muertos y varios heridos, los manifestantes han decidido volcarse a las calles nuevamente para insistir en su petición de que Zelaya regrese al poder en Honduras.

El dirigente sindical Ángel Alvarado indicó que los hondureños continuarán con su "resistencia" al golpe de Estado mediante protestas, manifestaciones y marchas que se realizarán no sólo en Tegucigalpa, sino también en otras ciudades del país.

"De igual forma seguimos en la resistencia, continuamos con el llamado a paro general, sobre todo en las instituciones gubernamentales, que cumplen este paro a pesar de las amenazas y los llamados que ha hecho este Gobierno de facto en cadena nacional", dijo en entrevista a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Más sobre

Los simpatizantes de Zelaya comenzaron una marcha temprano (según el horario local) en el conocido boulevard Centroamérica que tendrá como punto final la Casa Presidencial, mientras que los miembros del Bloque Popular y del partido Unificación Democrática (UD) caminaron desde la Universidad Pedagógica Francisco Morazán rumbo al mismo destino, informó el diario local 'La Tribuna'.

Esta situación ha puesto en alerta a los comerciantes de las zonas cercanas a la sede Gobierno que han tomado la decisión de suspender sus actividades ante el temor de que se repitan los hechos violentos ocurridos ayer cerca del aeropuerto.

Por su parte, el dirigente cafetalero, Dagoberto Suazo, dijo que con estas acciones "de nuevo damos a conocer al pueblo hondureño que no desistiremos de exigir el retorno de nuestro líder", Zelaya, y aclaró que buscan "las atenciones en forma pacífica y no como el gobierno nos quiere hacer ver ante la prensa internacional".

Varias organizaciones sindicales del país también se sumaron a esta iniciativa que se ha notado con mayor fuerza en las calles de la capital hondureña. El dirigente obrero, Juan Barahona, afirmó que "el pueblo es totalmente consciente de que fue un golpe de Estado" y acusó a la Policía y al Ejército de crear "artimañas" con el fin de "criticar que andamos con gente de países de afuera para provocar disturbios".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.