Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Simpatizantes de Zelaya llaman para "boicotear" las elecciones

09/11/2009 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, simpatizantes del derrocado mandatario Manuel Zelaya, hizo un llamamiento este lunes a boicotear las elecciones presidenciales del próximo 29 de noviembre, pues asegura que se cometerá un fraude a favor del candidato del partido gobernante.

Los miembros del Frente en todo el país han llegado a un acuerdo de no participar en esos comicios "con restitución o sin restitución del presidente Zelaya", decisión que han contado con el apoyo de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas, y del candidato independiente de izquierda, Carlos Reyes, quien anunció su retiro de la contienda.

"No se trata únicamente de no ir a votar, se trata de boicotear ese proceso electoral de los golpistas. ¿Cómo hacerlo? Hay que hacer limpieza", dijo el coordinador del Frente, Juan Barahona, en declaraciones citadas por la prensa local.

Barahona alegó que no participarán en las elecciones porque "los golpistas han venido manejando la fecha de las elecciones con el interés de que el pueblo vote por ellos", por tanto, "ir ahí es caer en la trampa que ellos quieren".

Más sobre

También advirtió de que "ya se ha anunciado ya un fraude electoral que se dice es a favor del candidato del Partido Liberal", Elvin Santos, ex vicepresidente de Honduras durante el Gobierno de Zelaya y una de las personas que ha rechazado la idea de su restitución.

Las negociaciones se encuentran actualmente estancadas ante la negativa de Zelaya de aceptar conformar un Gobierno de unidad con miembros de ambas partes, después de que el presidente interino, Roberto Micheletti, anunciara el pasado jueves la creación de un gabinete sin representantes del mandatario derrocado.

Poco después Micheletti asomó la posibilidad de crear un gabinete de unidad repartido en partes iguales, pero Zelaya rechazó esta propuesta alegando que se trata de otro "zarpazo a la democracia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.