Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Simpatizantes de Zelaya comienzan hoy una huelga general de dos días para exigir su retorno a Honduras

23/07/2009 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras iniciará hoy una huelga general de dos días para exigir el retorno del presidente derrocado, Manuel Zelaya, tras el fracaso de ayer en Costa Rica de las negociaciones con el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti.

La Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) han confirmado que se sumarán al paro, informó el coordinador del Bloque Popular, Juan Barahona.

Se espera que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) también se sume a esta iniciativa y suspendan las actividades en los centros educativos, mientras que algunos hospitales han anunciado que sólo atenderán emergencias, indicó Barahona.

Más sobre

Asimismo, Barahona dijo que los simpatizantes de Zelaya volverán a bloquear algunas carreteras del país y se espera que estos días sean "de mucha movilización a nivel nacional para hacer que se vuelva al orden constitucional".

Desde el pasado 28 de junio, miles de personas han salido a las calles para exigir el retorno del mandatario depuesto y rechazar el Gobierno interino de Micheletti. Ayer, Zelaya anunció que partirá hoy hacia la frontera de su país desde la capital de Nicaragua con el fin de conseguir entrar a Tegucigalpa, pese a las advertencias de que podría ser arrestado una vez que pise territorio hondureño.

Esta sería la segunda vez que Zelaya intenta entrar a Honduras. Su primer intento fue el pasado 5 de julio cuando los militares hondureños le impidieron aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa y tuvo que volar hacia El Salvador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.