Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Simpatizantes de Chávez atacan la sede de la cadena opositora Globovisión

03/08/2009 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de simpatizantes del Gobierno de Hugo Chávez irrumpió este lunes en las instalaciones de la cadena opositora Globovisión lanzando bombas de gas lacrimógeno y dejando a dos personas heridas, informaron los directivos de ese medio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13.00 horas (19.30 en la España peninsular) cuando decenas de personas que viajaban en al menos 35 motos llegaron a la sede de la cadena privada y entraron de forma violenta.

Uno de los guardias de seguridad resultó herido, así como una de las oficiales de la Policía Metropolitana que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente cuando intentaba dispersar a los atacantes que no lograron entrar a los estudios.

Según informó Globovisión, las personas vestían chaquetas con el logo del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), que dirige Lina Ron, una de las líderes de mayor poder dentro del 'chavismo' y quien se encontraba encabezando la turba. Los agresores portaban armas de fuego con las que, al parecer, amenazaron al personal de seguridad.

El director de la cadena, Alberto Federico Ravell, calificó lo ocurrido como un "atropello que debe ser repudiado por la comunidad entera" y advirtió de que no se quedarán de brazos cruzados porque llevarán esto "hasta las últimas consecuencias".

Ravell responsabilizó de lo ocurrido al mandatario venezolano que en reiteradas ocasiones ha amenazado con cerrar Globovisión por considerar que es una cadena que "envenena la mente de los venezolanos".

"Si usted lo que quiere es asesinarnos, si usted lo que quiere hacer es acabar con nosotros, hágalo de una vez, pero no mande a su gente a un canal de televisión que prácticamente no tiene guardias armados y que la custodia que tiene es de la Policía Metropolitana", dijo Ravell en un mensaje a Chávez.

El ataque a Globovisión se produce en momentos en que el Parlamento venezolano discute una nueva ley para sancionar a los medios y días después de que el Gobierno cerrara 34 emisoras de oposición al 'chavismo', alegando que habían incurrido en faltas administrativas.

A este respecto, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó esta "acción violenta" contra el medio privado y aclaró que las autoridades venezolanas "no aceptamos que la violencia sea el instrumento mediante el cual se diriman nuestras diferencias".

"Queremos en nombre del Gobierno bolivariano condenar enérgicamente y rechazar este tipo de acciones violentas que se han suscitado contra el canal Globovisión", dijo el ministro en una entrevista con la cadena oficial Venezolana de Televisión (VTV).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.