Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Simoncelli lidera por delante de Lorenzo y Pedrosa

29/04/2011 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) ha sorprendido en el circuito de Estoril al liderar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en MotoGP del Gran Premio de Portugal, donde Nico Terol (Aprilia) ha prolongado su férreo dominio en 125cc y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) ha dominado en Moto2.

Simoncelli confirmó en la segunda sesión libre de este viernes las buenas sensaciones dejadas en la tanda matutina, que encabezó con dos décimas de margen. Por la tarde, el italiano del San Carlo Honda Gresini volvió a firmar el crono más rápido (1.37.663) pero en esta ocasión su ventaja fue de tan solo 61 milésimas sobre Jorge Lorenzo (Yamaha).

El piloto balear, que se ha impuesto en sus tres visitas previas a Estoril en la categoría reina, finalizó segundo por delante de Dani Pedrosa, que cerró el podio honorífico gracias a su giro final en esta tanda (1.37.727).

Tras el italiano y los dos pilotos españoles se situaron Valentino Rossi (Ducati) y Casey Stoner (Honda), ambos con un tiempo idéntico de 1.38.102 en medio de la igualdad, ya que los cinco primeros quedaron separados por menos de medio segundo.

Entre el resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) fue décimo y Toni Elías (Honda) decimocuarto, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki), que volvió a rodar tras la fractura de fémur que sufrió en Qatar, cerró la clasificación, pero pudo correr sin grandes molestias y mantiene su intención de participar en la carrera.

TEROL SIGUE INTRATABLE EN 125CC.

En el octavo de litro, Nico Terol mostró que llega a territorio portugués con la clara intención de prolongar su dictadura en la categoría tras sus triunfo en Qatar y Jerez. El valenciano lideró las dos sesiones y en la segunda logró siete décimas de distancia sobre su perseguidor, el alemán Sandro Cortese (Aprilia)

En esta última tanda, Terol registró un mejor crono de 1.46.690 (más de un segundo más rápido que en la tanda inicial) que no encontró respuesta entre sus rivales. A más de un segundo de diferencia finalizaron el francés Johann Zarco (Derbi), tercero, y Héctor Faubel (Aprilia), cuarto.

Además, Alberto Moncayo (Aprilia) fue sexto y Luis Salom (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia) cerraron la lista de los diez primeros clasificados por delante de Efrén Vázquez (Derbi), que sufrió una caída sin consecuencias y marcó el duodécimo tiempo, justo detrás de Maverick Viñales (Aprilia).

En Moto2, el protagonismo fue para Yuki Takahashi, que dominó las dos tandas, la primera en seco y la segunda en mojado. Antes de que apareciera el agua, el japonés marcó un tiempo de 1:42.402 para batir al suizo Thomas Luthi (Suter) y a un Marc Márquez (Suter) con ganas de resarcirse en Estoril.

Takahashi, que perdió a su hermano menor en un accidente de tráfico el pasado domingo, no bajó el pistón bajo la lluvia de la segunda tanda, en la que solo marcaron tiempo 16 de los 40 pilotos de la parrilla. En esta ocasión, el único que pudo seguirle el ritmo fue el sorprendente Ricard Cardús (Moriwaki), mientras que Márquez fue quinto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.