Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Simoncelli: "No he hecho nada incorrecto"

15/05/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda), segundo en MotoGP este domingo en el GP de Francia e implicado en la maniobra que ha acabado con Dani Pedrosa por el suelo, se ha mostrado convencido de que no ha hecho "nada incorrecto" pero que siente la caída del español.

"Pedrosa ha intentado adelantarme en la recta. Cuando hemos frenado yo frené normal, como en la vuelta anterior, iba rápido e intenté adelantarlo por el exterior y cuando estaba ya por delante de él he intentado dejarle espacio para trazar la curva, pero en el video he visto que su moto saltaba un poco y perdía la línea, impactando conmigo", explicó sobre el incidente con el catalán.

Sobre cómo ocurrió la caída de Pedrosa, apuntó: "He intentado levantar la moto, pero ya era demasiado tarde, me ha tocado por detrás y ha caído", detalló el motociclista transalpino, sancionado por la dirección de carrera con un "un paso por la línea de los garajes", con el que perdió cinco plazas.

"Siento mucho que se haya caído y especialmente que se haya lesionado, pero en mi opinión no he hecho nada incorrecto. Creo que son situaciones que se dan en las carreras", afirmó el italiano.

Dovizioso ha asegurado que en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad explicará esta maniobra. "Creo que la decisión de Dirección de Carrera se ha producido a raíz de la polémica de los últimos días después de lo ocurrido en Estoril, porque creo que si no estuviera yo implicado no hubieran aplicado esta sanción", finalizó.

GRESINI, DISGUSTADO.

Por su parte, el director del equipo San Carlo Honda, Fausto Gresini, ha asegurado sentirse "realmente disgustado" por la penalización de Simoncelli pero que no piensa entrar en "polémicas".

"Sólo podemos aceptar la penalización, ya que es inapelable, y estamos convencidos de que Dirección de Carrera ha hecho sólo su trabajo. Estamos realmente disgustados por el incidente. Marco ha intentado hacer su carrera pero a veces hay contactos. Nos sentimos apesadumbrados por lo sucedido, afirmó.

"Obviamente, todos los pilotos quieren hacerlo bien sin perjudicar a los otros, por el bien del motociclismo y creo que es hora de acabar con las recientes polémicas para permitir que la temporada siga de manera más tranquila para todos y hacer posible que la competición sea aún mejor", continuó.

Gresini también quiso manifestar su apoyo a Dani Pedrosa, además de asegurar que Simoncelli ha lamentado profundamente lo sucedido. "Marco se siente muy disgustado y aún está confuso por lo que ha sucedido. Es un incidente de carrera: hay contactos que se quedan en nada y otros que traen consecuencias sin duda desagradables. Simoncelli es un piloto deportivo y como tal lamenta profundamente la lesión de Dani", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.