Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Simoncelli destrona a Stoner con un final de infarto

04/06/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de MotoGP Marco Simoncelli (Honda Gresini) ha conseguido la 'pole position' en la máxima categoría y ha destronado a un Casey Stoner (Repsol Honda) que había dominado la sesión por completo hasta las últimas vueltas, en las que el italiano voló sobre el trazado de Montmeló haciendo buenos sus mejores pronósticos.

El viernes, tras ser segundo en las sesiones libres, Simoncelli ya comentó que se veía con fuerzas para seguir la estela de Stoner e intentar aprender de él. Al final no solo ha conseguido estar cerca sino superar al de Repsol Honda con una vuelta increíble (1:42.413) y mejorar en dieciséis milésimas el tiempo del australiano.

Sin duda, fue toda una sorpresa. Y es que Stoner salió rápido a pista, detuvo el crono por debajo del 1:43 y se dedicó a descansar en box y a rodar poco, sabiendo que tenía los deberes prácticamente hechos. El resto de pilotos tampoco apretaron hasta los diez minutos finales, cuando empezó el baile de posiciones.

Al final, el más rápido fue el 'loco' Simoncelli, quien tuvo que aguantar en el podio los silbidos de la escasa afición en la Tribuna del Circuit de Catalunya, que le gritaron el típico 'fuera, fuera'. Pero el propio piloto ya aseguró que, por el hecho de haber provocado la caída de Dani Pedrosa y su ausencia aquí en el GP de Catalunya, se sintió incómodo solo el miércoles. Ahora está con más ganas de ganar que nunca.

Habrá que ver qué sucede en la salida, donde junto al italiano y al sorprendido Casey Stoner estará un Jorge Lorenzo que fue de menos a más en la sesión de calificación y que superó a su compañero de equipo en Yamaha, el norteamericano Ben Spies, a las últimas de cambio. El mallorquín, actual líder con doce puntos sobre Stoner, espera hacer bueno el hecho de correr como en casa.

En general la sesión fue para las Honda de Stoner y Dovizioso, finalmente quinto, hasta la irrupción de Simoncelli. Lorenzo, Spies y el sorprendente Cal Crutchlow (Monster Yamaha) no pudieron hacer nada ante la velocidad de las 'alas doradas', mientras que las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden pelearon entre ellas por la séptima posición, muy lejos de cabeza.

Finalmente, los españoles Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team Ducati) finalizaron en novena y décima posición, respectivamente, mientras que Toni Elias no pudo pasar de la decimocuarta posición debido a los problemas con su LCR Honda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.