Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Simoncelli, Bradl y Folger marcan el ritmo en los libres de Assen

23/06/2011 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, séptima cita del mundial, se han visto reducidos este jueves a una única sesión, donde mandaron Marco Simoncelli (Honda) en MotoGP, Stefan Bradl (Kalex) en Moto2 y Jonas Folger (Aprilia) en 125cc, ya que la segunda tuvo que ser cancelada por manchas de aceite en el asfalto de Assen.

Tras un retraso que llegó a posponer la sesión de 125cc, los encargados del circuito decidieron suspender la segunda sesión ante la dificultad de limpiar todo el recorrido. Al menos 1, 5 kilómetros de los 4, 5 que tiene el circuito holandés estaban afectados por manchas de aceite provocadas principalmente tras una caída del piloto italiano Alex Baldolini (Suter).

Así las cosas, los pilotos llegarán a la calificación de este viernes con pocos kilómetros en la 'Catedral' y, además, sólo pudieron hacerlos sobre mojado. En la categoría reina mandaron los italianos Simoncelli y Valentino Rossi (Ducati), primero y segundo, seguidos por el actual líder del Mundial, Casey Stoner (Honda).

Rossi, que parece notar las mejoras de su moto, y Stoner sólo fueron medio segundo más lentos que Simoncelli, con lo que los tres se rifaron las primeras posiciones durante la primera sesión pasada íntegramente por agua.

Por su parte, el mejor español fue Jorge Lorenzo (Yamaha), que firmó el quinto mejor tiempo. El piloto mallorquín no arriesgó demasiado sobre el mojado asfalto y rodó un segundo más lento que el primero. Aún así, se espera mucho más del balear, ya que Assen es uno de sus trazados predilectos, donde el año pasado subió a lo más alto del podio, y donde Yamaha celebra su 50 aniversario (por ello estrenan decoración en sus motos).

El resto de pilotos españoles en MotoGP destacó la actuación de Héctor Barberá (Ducati) que fue undécimo. Además, Álvaro Bautista (Suzuki) fue décimo tercero y Toni Elías (Honda), que descartó tras la sesión de libres los rumores de que pudiera sustituir al lesionado Dani Pedrosa (Honda), terminó en la 14ª posición.

DIFÍCIL DEBUT DE ELENA ROSELL

En cuanto a Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) volvió a ser el más rápido de la categoría, en una sesión marcada por las numerosas caídas a causa de la lluvia primero, y después por el aceite que ensució el asfalto y que provocó la suspensión de la segunda sesión.

El alemán parece dispuesto a una nueva victoria que le otorgue un colchón aun más cómodo en su liderato mundialista. Por su parte, su inmediato perseguidor en la clasificación general, el italiano Simone Corsi (FTR) marcó el tercer mejor tiempo por detrás del turco Kenan Sofuoglu (Suter).

En lo referente a la actuación española, destacó la sesión de Pol Espargaró (FTR) quien, a pesar de su aparatosa caída por la que tuvo que ser trasladado al hospital, pudo marcar el noveno mejor tiempo, dos segundos más lento que el alemán Bradl. Espargaró, según informó su equipo, tenía la intención de participar en la segunda sesión antes de que esta fuera suspendida.

Además, el nombre propio del fin de semana, la piloto Elena Rosell (Suter), que sustituye en Assen al lesionado Julián Simón en el que es su debut mundialista, sufrió dos caídas debido a la dificultad que entrañaba el mojado asfalto holandés y no pudo dar el máximo de sus cualidades, terminando con la penúltima marca de la mañana.

Por último, el catalán Marc Márquez (Suter), que viene de lograr su primera 'pole' en la categoría en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, firmó un discreto tiempo, a consecuencia de las dificultades de lluvia y pista deslizante, que le dejó en la 21ª posición.

JONAS FOLGER AVISA A NICO TEROL

Por otro lado, en los primeros entrenamientos del día, los de 125cc, el piloto alemán Jonas Folger (Aprilia), perseguidor del español Nico Terol en lo alto de la clasificación general, fue el más rápido de la mañana, por delante de su compatriota Sandro Cortese (Aprilia) y del español Maverick Viñales (Aprilia), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Sin embargo y sin caer en presiones, Nicolás Terol (Aprilia) fue cuarto, sin arriesgar, y Héctor Faubel (Aprilia), quinto. De esta forma, se espera que este viernes en la calificación, y el sábado en la carrera, los pilotos nacionales vuelvan a copar los primeros puestos de la categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.