Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Simon Pegg

26/08/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Simon John Pegg Beckingham nació el 14 de febrero de 1970 en Gloucestershire Inglaterra. Desde su comienzo en 1995, ha participado como actor, comediante, guionista, productor, cantante y director en varias adaptaciones de las cuales su asociación con J.J. Abrams le ha brindado frutos en su trayectoria en víspera de haber sido incluido en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Pegg es hijo de la sirviente civil Gillian Rosemary y del músico de Jazz John Henry Beckingham, quienes se divorciaron cuanto recién cumplía siete años, por ende tomo el apellido de su padrastro cuando su madre se volvió a casar. A la edad de 16 se mudó a Stratford-upon-Aon para estudiar Literatura Inglesa en el Departamento de Teatro.

En 1991 se graduó en la Universidad de Bristol con un grado en Teatro, Filme y Televisión. Inmediatamente comenzó a hacer apariciones en series televisivas como Asylum, Faith in the Future y Hippies. Posteriormente escribió, actuó y produjo la Trilogía Cornetto la cual con $ 38 millones de inversión, logró recaudar $ 156.7 millones posicionándolo como una figura no sólo cómica sino de acción.

Filmografía:

Misión Imposible III (Mission: Impossible III)Taquilla Doméstica: $ 133.5 millonesTaquilla Mundial: $ 397.5 millones Año: 2006Tras haber llamado la atención con la sátira de Shaun of the Dead, Pegg no tenía intenciones de abandonar el circuito independiente, más no pudo rechazar colaborar con Tom Cruise y J.J. Abrams en lo que sería su origen en el mundo de las mega-producciones.

Star Trek Taquilla Doméstica: $ 257.7 millones Taquilla Mundial: $ 385.6 millones Año: 2009 Pese a su buena amistad con Abrams, el director volvió a llamarlo para el papel de Montgomery Scott, el futuro inventor del viaje intergaláctico. A pesar de aparecer hasta el tercer acto, su carisma lo hizo destacar entre Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana y Karl Urban.

Era de Hielo 3 (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs) Taquilla Doméstica: $ 196.5 millonesTaquilla Mundial: $ 859.7 millones Año: 2009 Básicamente éste fue la razón por lo cual esta tercera entrega se tornó un rotundo éxito y más a nivel internacional. De la serie, la consideró la mejor y por tanto me costó trabajo no haber contado con su voz como Buck en la cuarta y próximamente quinta.

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero de Alba (The Voyage of the Dawn Treader)Taquilla Doméstica: $ 104.3 millonesTaquilla Mundial: $ 418.1 millonesAño: 2010 No creí que pudiera nivelarse con El Príncipe Caspian, pero dada su magnífica interpretación sonora como Reepicheep y su buena química con Will Poulter, sobresalió como uno de varios elementos que nos conmovieron, sobretodo en el desenlace.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible ? Ghost Protocol)Taquilla Doméstica: $ 209.3 millonesTaquilla Mundial: $ 694.7 millonesAño: 2011 Cinco años después y el estudio decidió arriesgarse de nuevo a tratar de resucitar la franquicia en lugar de reiniciarla. Excelente decisión añadir a Brad Bird y mantener cerca a J.J. Abrams porque no sólo se consiguió producir la mejor secuela con la mejor taquilla de la franquicia, sino marcó un fuerte crecimiento para Pegg.

Las Aventuras de Tintín (The Adventures of Tintin) Taquilla Doméstica: $ 77.5 millonesTaquilla Mundial: $ 373.9 millones Año: 2011Gracias a su trabajo en Era 3, Narnia 3 y Misión 4, Peter Jackson y Steven Spielberg lo integraron en conjunto con Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig, para darle vida a esta serie de comics populares del francés Hergé.

Star Trek: En La Oscuridad (Into Darkness)Taquilla Doméstica: $ 228.7 millones Taquilla Mundial: $ 466.9 millones Año: 2013 En la misma tradición de Misión 4, Pegg recibió un papel más extenso ya que no sólo se limitó a los diálogos sino también jugó un papel esencial durante las intensas secuencias de acción y se espera aún más en la anunciada Star Trek Beyond tras verlo llegar a otro nivel en MI5: Nación Secreta.

The Boxtrolls Taquilla Doméstica: $ 50.8 millonesTaquilla Mundial: $ 109.2 millonesAño: 2014 Era de esperarse que decidiera arriesgarse por este proyecto, después de todo, posee una voz talentosa y un repertorio de seguidores ya que por lo menos su taquilla fue suficiente para cubrir su presupuesto.

Recienteme Pegg se encuentra beneficiándose de su rol protagonista en Misión Imposible: Nación Secreta donde gracias al posicionamiento de Protocolo Fantasma, podría concluir relativamente cerca de los $ 200 millones domésticos y hasta superar los $ 700 millones a nivel mundial. Cabe señalar que próximamente lo veremos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sin embargo, dado su vestuario y maquilla, Abrams aseguró que no lo podré reconocer en lo absoluto.

Independiente de lo anterior, al actor cuenta con un buen futuro en víspera de su retorno a Star Trek Beyond y posiblemente Misión Imposible VI.

Fuente:Www.boxofficemojo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (944 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
3951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.