Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Simón notifica 70 casos de la cepa británica en España pero dice que su impacto "será marginal"

11/01/2021 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado en la rueda de prensa de este lunes que España cuenta ya con "alrededor de 70 casos de la cepa británica identificados y confirmados distribuidos en varias comunidades autónomas".

Sin embargo, Simón ha señalado que estos "no son muchos casos", y que "llegaremos a tener varios cientos de casos asociados a esta cepa y si se establece transmisión de la cepa en España la detectaremos con mas frecuencia".

Como explicación a los casos importados de la cepa británica, Simón ha aclarado que con la importante población española que estudia, vive y trabaja en Reino Unido, unido a los miles de ciudadanos británicos que pasan sus vacaciones y viven aquí, es lógico que algunos de los casos positivos tengan la cepa británica.

"La cepa Se empezó a detectar a mediados de septiembre, por lo que había posibilidad de que se exportara a otros países", ha dicho Simón. En cuanto a los primeros casos en España, ha destacado que pudieron ser "a principios de octubre o noviembre"

Fernando Simón: "La cepa se empezó a detectar a mediados de septiembre" pic.twitter.com/L388xtLcd1

? El HuffPost (@ElHuffPost) January 11, 2021

Pese a ello, Fernando Simón ha querido matizar que "el problema no es la cepa británica, el problema es nuestro comportamiento, ya que las medidas de control son las mismas y si las aplicamos la transmisión se controla".

"No podemos pretender que si cambia la evolución de la epidemia sea por culpa de la cepa, si cambia es por culpa de nuestro comportamiento", ha remarcado Simón.

Fernando Simón, sobre las nuevas variantes del coronavirus: "El impacto de la variante, en caso de tener algún impacto, será marginal en nuestro país".

? Https://t.co/icHe2Skye4 pic.twitter.com/3VsBCyW8p4

? RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 11, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
807
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.