Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Simón y Di Meglio ponen a punto la Suter en Albacete con la mente puesta en el GP de Francia

14/05/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos del Mapfre Aspar Team Julián Simón y Mike Di Meglio han completado una extensa jornada de pruebas con el nuevo chasis Suter en el circuito de Albacete y lo han hecho con la mente puesta en el Gran Premio de Francia que se disputará la próxima semana en Le Mans.

Simón ha completado 64 giros mientras de Di Meglio ha dado 58 vueltas al trazado manchego para adaptarse a la nueva montura. Esta segunda jornada de test ha estado exenta de lluvia, pero los pilotos no han podido iniciar su rodaje hasta casi las 13.00 horas, porque la pista permanecía húmeda desde ayer. El frío inaudito en estas fechas primaverales, y el viento de hasta 45 km/h han sido los protagonistas de hoy.

Los pilotos han aprovechado al máximo el tiempo y han rodado sin descanso, para tratar de conocer a fondo la nueva montura, con la que competirán la próxima semana en el Gran Premio de Francia. Tanto el manchego como el galo han reconocido sentirse muy contentos con los resultados obtenidos, y listos para afrontar la siguiente ronda del campeonato de Moto2.

Julián ha impuesto un ritmo constante de '32 bajos y en la última tanda ha detenido el crono en 1.31.99. Mike ha rodado frecuentemente en '33, y en su última salida a pista se ha visto sorprendido por una caída sin consecuencias, al final de la recta de meta.

Simón finalizó "muy contento" con el test de Albacete, porque "ha servido para conocer la Suter". "Los mayores inconvenientes de esta segunda jornada han venido a causa del frío y del viento", apuntó. "Hemos intentado trabajar principalmente sobre la suspensión delantera, para paliar el 'chattering', aunque creo que ha estado provocado principalmente por las condiciones atmosféricas, con el frío, los neumáticos no rendían bien", explicó.

El piloto acabó "muy satisfecho" y cree que va a Francia "con mucho trabajo adelantado". "Las sensaciones han sido buenas y los mecánicos también han cogido experiencia, seguro que llegaremos a Le Mans preparados para alcanzar un buen rendimiento rápidamente", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.