Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Simón: "Solo un 8% de los contactos estrechos de contagiados ha desarrollado síntomas"

0
- +
05/06/2020 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha explicado este viernes que "solo un 8% de los contactos estrechos de contagiados ha desarrollado sintomatología", lo que representa un total de 94 personas. Lo ha comunicado en su rueda de prensa diaria para comentar los datos epidemiológicos en España, en la que ha recalcado que estudiar este tipo de transmisión es uno de los aspectos centrales en esta etapa de la pandemia.

También se ha referido Simón en su comparecencia a la precocidad en la detección de los nuevos casos. En este sentido, ha indicado que, en la última semana, el tiempo transcurrido entre el inicio de los síntomas hasta la primera consulta ha sido en promedio de un día y hasta el diagnóstico, de dos días. "Es un sistema de vigilancia que nos permite reaccionar realmente rápido", se ha congratulado Simón.

Asimismo, el epidemiólogo ha desvelado que en la última semana se han detectado en 57.372 casos sospechosos, la mayoría en atención primaria, con 32.954, frente a los 24.428 de los hospitales.

De estos más de 57.000 posibles infectados, se ha realizado el test PCR al 86% de los sospechosos en atención primaria y el porcentaje asciende al 90% en los hospitales. "El ideal sería el 100%, pero son cifras muy muy buenas", ha añadido, y matiza que hay quien rechaza someterse a la prueba y que todavía están a la espera de los datos del jueves.

Los contagios por coronavirus en España han vuelto a bajar este viernes hasta los 177 casos diagnosticados en el último día, con lo que el total de positivos por pruebas PCR asciende a 240.978, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Respecto a los fallecimientos, Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra global de decesos a las 27.134 personas, de las cuales 52 se han producido en la última semana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36343 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
59
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.