Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Simón: "Cogí la mentalidad adecuada y es difícil que la pierda porque he conseguido algo grande"

29/10/2009 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Julián Simón (Aprilia) considera que la clave para haberse adjudicado el título mundial de 125cc ha estado en su cambio de mentalidad y está convencido de que esa ambición ganadora la mantendrá en su paso a Moto2.

"Me tomé muy en serio el cambio y también con rabia. Quería demostrar que la decisión era para ganar y volver a los podios, fácil no ha sido, pero cuando coges el rollo a la moto, empiezas a trabajar con la mente a decirte que tienes que ganar. Cogí la mentalidad adecuada y es difícil que la pierda porque he logrado algo grande y sé que puedo brillar en cualquier categoría aunque sé que será complicado", afirmó tras ser recibido por Jaime Lissavetzky en el CSD.

El de Villacañas reconoció que al pasar al octavo de litro llegó a pensar que estaba "al borde del fracaso". "Se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando tuve que firmar el contrato. Pero tenía claro que quería bajar y que Jorge (Martínez Aspar) iba a hacer bien las cosas. Tenía unas garantías enormes de poder luchar por el título, pero es complicado aceptarlo aunque lo valoré y fue más fácil dar el paso", apuntó.

Ahora, como campeón del mundo se ha sentido "muy bien" después de "tantos años luchando" sin resultados. "Para cualquiera es difícil bajar de categoría, fuimos valientes y el equipo me dio una moto para demostrar que podía ganar cuando lo consigues te pasan muchas cosas por la cabeza", añadió.

"ES NORMAL QUE ME PIDAN EL TÍTULO"

El de Villacañas sabe que la afición le ve como favorito para el título en la nueva categoría de Moto2, pero él asegura que tiene que ir "paso a paso" aunque se ve con "serias opciones" de adaptarse rápido y conseguir "buenos resultados".

"Es normal que me pidan el título porque he estado a un gran nivel, pero las carreras son complicadas y hay años en que las cosas no salen. De todos modos, estar a un nivel mental bueno y alto y me puede aportar grandes cosas. Mi reto es ganar el Mundial de Moto2 y voy a luchar por el él, pero hay que trabajar mucho", afirmó.

Así, considera que si sigue por esta línea podrá cumplir "el sueño" de correr en MotoGP y si tiene que pensar en con quien compartiría la primera línea de la parrilla en la categoría reina no alberga dudas: "Me gustaría estar al lado del mejor de la historia, Valentino Rossi, pero sé que me quedan años y formación".

'Julito' no evitó bromear sobre el incidente en Montmeló que le privó del triunfo ante su afición al celebrar su victoria a falta de una vuelta. "Los puntos de Barcelona no hacen falta ahora, fue un error que ha quedado en anécdota", explicó.

Por último, ve un amplio abanico de candidatos a sucederle en 125cc. "Mi equipo tendrán ganas de ganar carreras y Bradley Smith está siendo muy regular, será un candidato fuerte. Pero mi apuesta, un poco arriesgada entre comillas, es Marc Márquez aunque va a ser su primer año en Aprilia, pero tiene un nivel técnico alto y también confío en Pol Espargaró que ya tiene experiencia para estar delante", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.