Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Simón (Aprilia) acaba "contento", pero confía en mejorar tras la primera sesión de libres

16/10/2009 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Mundial de 125cc, Julián Simón (Aprilia), finalizó "contento" la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island en el Gran Premio de Australia, aunque confía en mejorar con ligeros ajustes en su montura para la sesión de mañana.

Simón acabó cuarto en la parrilla provisional. "El día ha ido muy bien, era muy difícil pilotar con este viento, pero aun así se ha trabajado francamente duro", indicó. El piloto se centró en probar dos compuestos neumáticos diferentes, uno más ancho y otro más estrecho. "Normalmente en este circuito se utiliza el ancho, pero con este viento nos perjudicaba mucho a la hora de acelerar", explicó.

El pupilo de Aspar dijo que gracias a esta prueba, ya tiene claro qué goma utilizar el domingo si continua esta condición. "Nuestro único 'pero' de hoy ha sido el cambio de marchas, que se ha quedado un poco largo", desveló. De todas formas, considera que ajustándolo está convencido de que mañana mejorará.

Simón manifestó que en la primera sesión de entrenamientos libres rodó de forma "tranquila y prudente" para evitar caídas. "Estamos en una pista en la que suele hacer frío y mucho viento, así que no he querido arriesgar", confesó.

Más sobre

GADEA: "HOY NO HA SIDO MUY PRODUCTIVO".

Su compañero de equipo Sergio Gadea se sinceró tras la sesión de entrenamientos y reconoció que no había sido "un día demasiado productivo", porque ha tenido un problema con el motor al inicio de la sesión, que le hizo "ir perdiendo fuelle poco a poco", se lamentó.

Gadea señaló que ha tratado de buscar rebufos para exprimirlo, pero no ha servido de mucho. En cuanto a la ciclística, al principio la moto era "muy agresiva, temblaba y me sacaba de la trazada", destacó. "Pero luego hemos encontrado una solución en el tren delantero que me ha hecho pilotar mucho más cómodo y girar mejor, así que estoy muy satisfecho", agregó.

El valenciano considera que "de no haber sido por el problema del motor, podría haber rodado en tiempos de cabeza". "Sabiendo cuál es el problema, seguro que mañana estaremos listos para rebajar nuestros registros y estar delante", adelantó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.