Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Simba llega para quedarse

03/11/2011 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rugidos se venían escuchando de lejos, pero El Rey León por fin ha llegado a la Gran vía. Después de unas previas que parecían cumplir expectativas, la noche del día 20 de octubre se celebró el estreno de uno de los musicales más esperados en la capital.

Las grandes cifras, las reformas que ha necesitado el teatro Lope de Vega y sobre todo la diversidad cultural que llena el escenario, ha sido noticia desde hace meses porque la primera versión del musical de El Rey León en castellano llegaba a España de la mano de Stage. Años de castings y meses de ensayos quedaron atrás para un reparto encabezado por Carlos Rivera interpretando a Simba adulto, Sergi Albert como el oscuro Scar, David Comrie y su sabio Mufasa o la sudafricana Brenda Mholongo como un especial Rafiki.

image

Y es que todo olía a Rey León en Madrid, desde la exposición en la Casa de la Panadería en la que podemos ver trajes, máscaras y maquetas utilizadas en el musical, hasta el disfraz que el pasado día 10 de Octubre se puso la diosa Cibeles para dar la bienvenida a Simba y su manada.

El musical, que Julie Taymor adaptó de la película de Disney, lleva ya más de 14 años en Broadway haciendo decidir al espectador dónde poner su atención. Con la técnica japonesa de Banraku, los actores controlan las grandes máscaras y muñecos, dándole total credibilidad a la parte animal. Pero además Julie Taymor quiso que fuesen los propios actores los que expresaran y contaran la historia con su propio cuerpo, creándose una dualidad que la propia directora llama "doble acontecimiento".

image

Y tan importante como los personajes es el entorno, que pretende acercarnos a África a través de cada una de las prendas que aparecen en el escenario, de las tradiciones a manos de Rafiki o de las versiones de las canciones que Elton John compuso para la película.

A pesar de ello, los guiños y los acentos nos harán tener los pies en la tierra, y es que "El Rey León" por fin ha llegado a España y lo ha hecho para quedarse por al menos 2 años adornando la Gran vía de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
7732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.