Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Silvio Rodríguez cierra gira por USA con un concierto en Orlando, Florida

23/06/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cierra el miércoles la primera gira en 30 años que realiza en Estados Unidos con un concierto en Orlando (Florida), a unos 400 km al norte de Miami, corazón del exilio cubano que rechaza su alianza con el gobierno comunista de la isla

Foto: AP Foto/Bebeto Matthews

En su presentación en Orlando, Rodríguez repetirá el modelo de conciertos que ofreció en las últimas semanas en Nueva York, San Juan (Puerto Rico), Los Angeles, San Francisco y Washington DC, donde interpretó durante tres horas éxitos como “Ojalá”, “Unicornio”, “Canción del Elegido” y temas del nuevo disco titulado “Segunda Cita”.

Por su afinidad con el régimen comunista cubano de los hermanos Fidel y Raúl Castro, Washington negaba a Rodríguez la visa para cantar en Estados Unidos desde 1980.

Niurka González, esposa de Silvio Rodríguez, lo acompañará en la flauta y el clarinete, mientras el resto de la banda estará integrada por el trío de cuerdas “Trovarroco” y Oliver Valdés en la percusión, informaron los organizadores.

“Se percibió a Orlando como un lugar neutral, donde la gente de Florida a la que le gusta su música puede acercarse y disfrutar del concierto sin tener que encarar una situación hostil“, dijo Hugo Cancio, directivo de la compañía Fuego Entertainment, una de las organizadoras de la gira.

“El artista quería un lugar donde pudiera darse a su público y que su público lo disfrute sin que haya lugar a escándalos innecesarios”, agregó.

Organizaciones del exilio cubano de Miami rechazan la presencia de Rodríguez a quien consideran “un funcionario” del gobierno comunista de la isla caribeña.

“Rechazamos su presencia porque para nosotros su misión no es artística sino política”, dijo a la AFP Angel de Fana, directivo de la organización de exiliados “Plantados”, integrada por ex presos políticos cubanos.

“Silvio Rodríguez es un funcionario del gobierno cubano, que lo utiliza como miembro de su aparato ideológico”, dijo De Fana, y consideró que el concierto se organiza en Orlando “para evitar los problemas que tendría aquí en Miami”.

Vía AFP


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.