Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En EE.UU, Silvio Rodríguez cantaría sobre cambios en Cuba

10/05/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Treinta años después, Silvio Rodríguez planea volver a Estados Unidos para cantarle a Cuba y a la Revolución, pero sin la “R”, como lo predica en algunas canciones que presentará en junio el Carnegie Hall de Nueva York y otras ciudades estadounidenses

Foto de Archivo no relacionada con la noticia

“Yo espero que la evolución conceptual nos lleve, como dice el ángel de la canción, hasta la encrucijada en que tomamos la decisión errónea y la rectifiquemos”, dijo el trovador cubano en una entrevista con la AP en La Habana.

A desencanto, opóngase deseo. Superen la erre de revolución”, dice la canción “Sea señora” de su más reciente álbum, “Segunda cita”.

Rodríguez siempre se mostró comprometido con la Revolución cubana, pero en su misiva también criticó lo que llamó la “ofensiva revolucionaria” de 1968.

Rodríguez tiene previsto presentarse el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York en lo que será su regreso a Estados Unidos después de tres décadas.

Aunque hasta la fecha no esta en posesión de la visa, el cantautor auguró: “Yo confío en que ahora va a haber visa. Debe ser así porque últimamente han ido (a EEUU) muchos artistas cubanos y no veo por qué tendrían que tratarme diferente”.

Rodríguez siempre se mostró comprometido con la Revolución cubana, pero en su misiva también criticó lo que llamó la “ofensiva revolucionaria” de 1968, “cuando el estado cubano decidió asimilar el comercio nacional hasta límites delirantes, como burocratizar los puestos de fritas (comida rápida en las calles)”.

Todavía estamos pagando aquello”, lamentó el trovador de 63 años.

En la canción “Segunda cita”, que da nombre al álbum que presentó en marzo pasado, Rodríguez manifiesta: “Quisiera ir al punto naciente, de aquella ofensiva, que hundió con un cuño impotente, tanta iniciativa … Quisiera ir allí con las cruces, del tiempo perdido, y hacer un camino de luces, sin odio ni olvido”.

En su misiva, el fundador de la Nueva Trova insistió: “Si no cambiamos, nos van a cambiar y esa no es la suerte que le deseo a mi país”.

De obtener permiso de entrada a Estados Unidos, Rodríguez también tiene presentaciones previstas en San Francisco, Chicago y Los Angeles así como en Puerto Rico, donde actuó en 1997.

El legendario músico recordó su primera presentación en Nueva York, en 1978.

El legendario músico recordó su primera presentación en Nueva York, en 1978.

Canté en el Minskof, un teatro que acababan de reinaugurar en Broadway. A las 5 de la tarde y repleto. No me lo podía creer”, dijo.

“Tocar en el Carnegie Hall también me parece fantástico… No creo que los teatros consagren, además ya estoy muy viejo para eso, pero todos mis sentimientos son muy positivos al respecto”, agregó Rodríguez.

En su viaje estará “muy bien acompañado” por el trío de cuerdas pulsadas Trovarroco, el baterista y percusionista Oliver Valdés y Niurka González en la flauta y clarinete.

Además de “Sea señora”, “Segunda cita” y “Carta a Violeta Parra”, de su último álbum, Rodríguez adelantó que seleccionó un repertorio con el que recorrerá todas sus épocas.

El mes pasado el trovador comentó que sigue “teniendo más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores”. Ademas participó en un concierto de apoyo al gobierno de la isla para rechazar lo que las autoridades locales consideran como una campaña mediática contra el régimen cubano orquestada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2838
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.