Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

De Silvestro seguirá con HVM

07/10/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simona De Silvestro está ansiosa por regresar a su segunda temporada a la IndyCar en 2011. Así lo manifestó luego de recibir el trofeo 'Tony Renna' (Rising Star). De Silvestro siente que cumplió con las expectativas este año y está determinada a ratificarlo la próxima campaña.

La piloto suiza de 22 años que finalizó 19na en las posiciones finales, acumuló dos Top 10, uno de ellos el octavo lugar en Mid-Ohio, y recibió el premio como la mejor debutante en las 500 Millas de Indianápolis, ( ganó 8 lugares para terminar en el puesto 14) regresará la próxima temporada nuevamente como piloto oficial de HVM Racing.

"Esto demuestra lo duro que trabajamos junto a HVM este año. Es estupendo hacer parte de un equipo como este porque ellos de verdad creyeron en mí, y me dejaron ser lo que soy", expresó Simona, quien finalizó segunda entre los novatos, por detrás del inglés Alex Lloyd.

Graduada con honores de la Fórmula Atlantic, De Silvestro empezó a generar buenos comentarios entre los expertos y los aficionados desde la apertura de la temporada 2010 en Sao Paulo, Brasil. En esa carrera clasificó 11 y lideró durante algunos giros, aunque finalmente abandonó.

Su número de llegadas entre los 10 primeros pudo ser mayor pero la falta de experiencia y estar en un equipo pequeño no le facilitó el trabajo. Por momentos, en varias carreras, la suiza pudo rodar con el grupo de punta incluso luciendo mejor que Danica Patrick y Sarah Fisher, pero la inconsistencia le pesó mucho al final de la temporada. 

Más sobre

Su mejor resultado en clasificación fue un séptimo lugar en Edmonton y su mejor ubicación en carrera fue la octava casilla que consiguió en Mid-Ohio.

"Tuvimos muchos altibajos, pero creo que fueron más los altos. Estuvimos corriendo al frente con los chicos grandes en algunas carreras, y antes de empezar la temporada no esperaba esto porque somos uno de los equipos más pequeños de la parrilla", comentó De Silvestro.

Para la suiza, la experiencia recogida en circuitos y óvalos será importante para afrontar el reto de la IndyCar 2011, sobre todo durante las paradas en pits, así como en el control del desgaste de los neumáticos y el suyo propio. "Las carreras en IndyCar son más largas que la Atlantic", agregó.

Por su parte, el dueño del equipo HVM Racing, Keith Wiggins aseguró que no quieren perder todo el avance logrado en este año y están trabajando fuerte en la parte financiera para afrontar las 17 carreras del calendario la próxima temporada

"Cuando empezó la temporada no  esperábamos  enfrentar tantos inconvenientes en la parte financiera y en la pista, con todos los incidentes y fallas mecánicas. Sin embargo, tampoco  anticipábamos  todo el progreso que Simona iba a hacer en tan poco tiempo", dijo Wiggins.

"Ahora ya es tiempo de dejar el 2010 atrás y pensar en hacer un buen trabajo en 2011. El equipo sabe como ganar y estamos enfocaos en poner las piezas correctas juntas y seguir adelante", agregó.

© Imágenes ?IZOD IndyCar Series

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.