Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Silver: La NBA, 'lista' para abolir la one-and-done rule

11/07/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si los últimos comentarios del comisario de la NBA, Adam Silver, nos dan alguna pista, es sólo cuestión de tiempo hasta que la liga se deshaga de su polémica regla "one-and-done."

Esta regla estipula que los jugadores o bien deben de haber pasado un año desde su graduación en el instituto o tener, al menos, 19 años para poder elegidos en el draft.

"Mi opinión personal es que estamos dispuestos a hacer que eso cambie, " dijo Silver el martes en Las Vegas, según Tim Reynolds, de la Associated Press.

"No llegará de manera inmediata. Pero cuando haya valorado los pros y los contras, dado que Condoleezza Rice y su comisión han recomendado a la NBA que los jugadores afectados por la regla lleguen ahora directamente a la liga y, básicamente, la comunidad universitaria está diciendo, 'Ya no queremos a esos jugadores, ' creo que eso inclina la balanza en mi cabeza."

La regla fue establecida en 2006, con Amir Johnson (2005) siendo el último jugador en dar el salto de antemano. Otros notables notable que han subido incluyen a Kevin Garnett (1995),  Kobe Bryant (1996),  Tracy McGrady (1997), y LeBron James (2003).

Mientras que Silver está, según parece, dispuesto, tal movimiento necesita ser acordado de manera colectiva por tanto la unión de jugadores como los propietarios de la NBA

Michele Roberts, quien acababa de ser reelegida para otro período de cuatro años como directora ejecutiva de la NBPA, dijo el martes que espera que haya una actualización en el estado del límite de años de la liga en "los próximos meses, " según Tim Bontemps, del Washington Post.

Una circular fue entregada,  según se informa, por la NBA el mes pasado avisando a los 30 equipos de la liga de que la one-and-done rule puede desaparecer en 2021 o 2022, pero no antes.

Mientras que Silver está, según parece, dispuesto, tal movimiento necesita ser acordado de manera colectiva por tanto la unión de jugadores como los propietarios de la NBA.

 

SÍGUEME EN TWITTER PARA MÁS - @marcferran_  


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
3271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.