Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Sillas de diseño y taburetes hechos con cáscaras de huevo

27/01/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay dudas que el mundo del diseño y la decoración no tiene límites y se encuentra en continua evolución. Los expertos en sillas de diseño (sobre todo en Sillas Eames) de Dhomeklub nos indican que los diseñadores utilizan mucho tiempo y recursos para conseguir cosas nuevas

No hay dudas que el mundo del diseño y la decoración no tiene límites y se encuentra en continua evolución. Los expertos en sillas de diseño (sobre todo en Sillas Eames) de Dhomeklub nos indican que los diseñadores utilizan mucho tiempo y recursos para conseguir cosas nuevas.

Los diseños, materiales y formas de las sillas de diseño y taburetes deben ser lo más llamativos posible, sobre todo innovadores y que aporten soluciones creativas y únicas. ¿Para qué? Porque las sillas de diseño han de satisfacer las necesidades de todos los clientes, incluyendo los más exigentes.

Ahora bien, seguro nos preguntemos, ¿dónde está el límite para crear sillas de diseño? Y la verdad es que, al parecer, no existe. Un grupo de diseñadores realizó diferentes pruebas para hacer lámparas, muebles, sillas de diseño y esculturas usando como materia prima cáscaras de huevos.

Esto pasó en un estudio del año 2013, donde se pretendía demostrar las excelentes propiedades de las cáscaras de huevos para fabricar ladrillos y luego expandir el “negocio” hacia las sillas de diseño, los taburetes y otros muebles. El reciclaje de cáscaras podría tener otras aplicaciones en la ingeniería civil, ya que es un material resistente y de bajo coste.

Pero eso no terminó allí, ya que el diseñador alemán Aumer creó unos taburetes fabricados con cáscaras de huevo recicladas. El nombre de su invento fue Eggo! El 70% de su composición son cáscaras y el resto, madera, también reciclada. Para conseguir la materia prima de estas sillas de diseño, recorrió diferentes tiendas, como por ejemplo panaderías, cafeterías y pastelerías para que le guardaran las cáscaras.

Según supieron los especialistas en sillas de diseño, se usaron 1000 cáscaras de huevo que se combinaron con materias no tóxicas (vinagre, almidón y caseína). Se cocinó todo durante dos horas. Cuando acaba la vida útil de estos taburetes, se puede hacer composta y reutilizar.


 


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
2758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.