¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?
Cada vez son más las personas que eligen comprar muebles y sillas de diseño en lugar de los artículos estándar de las tiendas como Ikea
Desde que esta tienda desembarcó en España en mayo de 1996 su éxito ha sido increíble. Los expertos en muebles nórdicos crecieron de tal manera que para el 2013 tenían 15 tiendas, 2 centros de distribución y 1 centro de atención al cliente en toda la Península Ibérica.
En la actualidad, factura cerca de 1200 millones de euros, tiene casi 4 millones de socios de la tarjeta Ikea Family y cuenta con 450 mil fans en su perfil de Facebook. Sin embargo, las tendencias están hablando de un leve descenso de las ventas por parte de los que eligen las sillas de diseño, por ejemplo.
Esto parece no amedrentar a Ikea porque a nivel mundial tienen 365 sucursales en 47 países, donde facturan en total unos 30 mil millones de euros al año. Estos datos son realmente desorbitantes y demuestran el éxito sin precedentes en la distribución de muebles.
Es obvio que algo bien hacen, no vamos a negárselo. Pero también tenemos que hablar de la vereda opuesta, es decir, lo que ocurre con los compradores de todo tipo de muebles de diseño, sobre todo las sillas de diseño como es el caso de las Sillas Eames.
¿Qué es lo que ellos buscan? ¡Originalidad! Como primera medida. También desean tener en sus casas modelos de objetos que hayan sido pensados por un artista y no hechos en un ordenador y fabricados por una máquina pieza por pieza.
Al pensar en este tipo de mobiliario no podemos dejar de relacionarlo con DHOMEKLUB, especialistas en sillas de diseño y mucho más. Echa un vistazo a su gran catálogo, compara precios y estilos y te darás cuenta de que un mueble a medida o diferente al resto te caracteriza más que uno hecho en masa.