Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Las sillas de diseño y el primer hotel de diseño de la historia

15/10/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las sillas de diseño y los hoteles de diseño son algo muy frecuente en las principales ciudades de España. Muchos son los alojamientos rurales que se han sumado a esta moda y por supuesto, entre su mobiliario no faltan las más hermosas sillas de diseño

Las sillas de diseño y los hoteles de diseño son algo muy frecuente en las principales ciudades de España. Muchos son los alojamientos rurales que se han sumado a esta moda y por supuesto, entre su mobiliario no faltan las más hermosas sillas de diseño. Pero, ¿sabías cuál fue el primero de estos establecimientos que se fundó? En el siguiente artículo te enterarás.

Hoy en día, los hoteles de ciudad y también los rurales son amantes de las sillas de diseño, eso seguro lo sabes. Pero, siempre hay un pionero o precursor para todo. Alguien con una visión que va más allá del presente y se centra en el futuro. Ocurrió con las sillas de diseño y los hoteles no fueron la excepción, sin dudas.

El primer hotel de diseño de la historia es el SAS Royal, de Copenhage, Dinamarca. La mala noticia es que además de la fachada, no queda nada más de este emprendimiento, repleto de muebles y sillas de diseño que valían la pena admirar. Casi no queda nada del recinto original, que fue creado por el arquitecto danés Arne Jacobsen en 1960.

La construcción del hotel fue encargada por la Scandinavian Airlines System, como una puerta a los países escandinavos. Tenía 20 plantas y era el edificio más alto de la ciudad. La mayor parte de los muebles, (entre ellos sillas de diseño) se encargaron a Fritz Hansen, muy conocido en el sector.

En los años 70, la falta de visión de los gerentes hizo que no se pensara en la remodelación de las habitaciones como una inversión a no tomar a la ligera. El director General sólo quiso preservar la Bar Room 606, donde se pueden admirar parte del mobiliario original de diseño. Entre estos artículos se encuentran las sillas de diseño Egg, Drop y Swan.

Conoce las mejores sillas de diseño del momento en Dhomeklub.


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
1179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.