Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curiosapiens escriba una noticia?

Una silla de ruedas controlada con la mente.

07/08/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La empresa Interactive Dynamics y la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación han presentado una silla de ruedas que se mueve a través de ordenes dadas mediante el pensamiento.

Se logró a partir de la instalación de una unidad de procesamiento y control de las señales que emite el cerebro y que son detectadas por un casco interactivo colocado en la cabeza del paciente, que transmite la actividad cerebral por ondas de radiofrecuencia a un ordenador equipado con un software que decodifica y transforma las señales en otras para activar los controles de la silla.

El aparato puede moverse también con el guiño de un ojo, con la voz o con el movimiento de la cabeza. Proyectos similares a este han sido desarrollados en Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón y están pensados para personas con debilidad muscular.

El neurólogo Carlos Ballario, director médico de la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación, destacó que el nuevo invento produce en los pacientes "una situación de relativa independencia que es muy gratificante". Y explicó que su funcionalidad apunta a personas con "enfermedades específicas que producen debilidad muscular en brazos y piernas que lo incapacitan para moverse en sillas de ruedas manuales o eléctricas".

vía:A3


Sobre esta noticia

Autor:
Curiosapiens (204 noticias)
Fuente:
estrestopics.com
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.