Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Silicon Valley : Bill Gates explica cómo usa la suite Office

30/07/2009 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así se llama la nueva plataforma para ofimática de Microsoft

Para una persona tan ocupada como Bill Gates, quien dirige una de las empresas más importantes del mundo, el tiempo es muy valioso, entre tantos compromisos y negocios que atender. Sin embargo, el ejecutivo de la informática se tomó un momentos para contarle a los usuarios de PC en qué trabaja diariamente y qué herramientas de Microsoft Office utiliza, a la vez que aprovechó para promocionar los productos de su empresa.

“Si entras a mi oficina, notarás que tengo tres monitores de pantalla plana sincronizados y es donde desarrollo mis documentos de Office”, expresa Gates en el blog Inside Office de su empresa.

Los monitores ante los cuales Bill pasa horas dirigiendo MIcrosoft, muestran una serie de aplicaciones que están constantemente abiertas para la facilidad en las comunicaciones, tanto internas como externas, de la compañía. La primera de estas aplicaciones es el Outlook 2007, que se mantiene alerta en la pantalla izquierda, de tal manera que pueda abrir lo antes posible los correos de suma importancia. En la pantalla central, se muestra el documento que actualmente está escribiendo o desarrollando en Office 2007. Y por último, en su pantalla derecha mantiene su rápida conexión a Internet, bajo el navegador desarrollado por Microsoft, Internet Explorer 7, de tal manera que pueda abrir los enlaces que le envían por e-mail o navegar por la red para conocer las inquietudes de los usuarios.

Al menos 100 correos electrónicos diarios recibe Bill de sus socios, amigos y colegas, con los que está permanentemente en contacto. Los empleados de la empresa tienen el correo de Gates para comunicarle directamente a él cualquier acontecimiento que deba saber. Debido a esto, Gates señala en el blog que “Outlook es la aplicación de su preferencia“. Sin embargo, señala que en pasadas versiones del programa para correos no había podido filtrar los e-mails debido al sobrecargo excesivo de información que recibe en su bandeja de entrada. El Outlook de Gates está configurado para que reciba sus faxes, mensajes instantáneos y hasta los mensajes de voz.

Más sobre

Ahora más que nunca, la eficiencia y la efectividad se vuelven aspectos importantes cuando se trabaja con tantas personas, señala Bill. Una de las aplicaciones que ha rendido mayor fruto en el ámbito empresarial es SharePoint, que según el “Arquitecto Jefe” de Microsoft, es una sencilla aplicación para crear sitios web internos en una compañía, permitiendo que todos colaboren con un proyecto o comenten acerca de cuestiones de la empresa. Por otro lado, Gates ha implementado dentro de Microsoft un sistema llamado ThinkWeek integrado a SharePoint, que consta de una consulta que realiza cada año a los empleados para que ellos, de manera escrita, puedan hacer sugerencias acerca de temas de interés para los directivos de la compañía.

La nueva generación de aplicaciones Microsoft, lanzadas los últimos años, le ha dado a Bill Gates la posibilidad de reunirse con sus colegas y compañeros de trabajo, via Office LiveMeeting, el sistema de la empresa de Redmond, Virginia, para hacer conferencias, reuniéndose en línea y a distancia.

La integración de las aplicaciones Office hace cada vez más fácil el trabajo, volviendo nuestro lugar de trabajo un verdadero escritorio electrónico” señala el fundador de Microsoft, quien ha impulsado el desarrollo de varias ideas para llevar a Microsoft al mercado de las nuevas tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.