Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Silicon Knights: los juegos sociales van a petar

18/05/2011 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Denis Dyack, fundador y presidente de Silicon Knights, ha cargado recientemente en contra de los juegos sociales:

‘va a ser probablemente la mayor burbuja y posteriormente explosión que nuestra industria ha visto en un largo periodo de tiempo. Además creo que cuando esto explote, lo va a hacer de manera muy dura. No creo que haya una economía ahí’

En serio… Un creador de videojuegos, una persona metida en la industria, ¿cargando contra una parte de su sector? Pues sí, pero no es el primero que lo hace: ahí tenemos a Iwata, quejándose de los juegos a 1 euro.

Pero, claro, su opinión, respetable, creo que flojea cuando leo:

‘He intentado jugar a FarmVille, realmente lo intenté, pero no es mi tipo de juego. Y no estoy diciendo que FarmVille sea un mal juego, pero como jugador que lleva probando títulos toda su vida, sé con qué tipo de juegos quiero jugar. Miro esos juegos sociales y sé que son juegos a los que no quiero jugar, sea por la razón que sea. Creo que no es una buena forma de usar mi tiempo frente a una opción de calidad’

Entonces lo tengo claro: simplemente, no le gustan esos juegos. Pero tampoco es excusa para cargar contra ellos. Aunque no se queda en la parte de jugabilidad, sino también ataca a su modelo económico:

‘Ahora vemos mucho entusiasmo y muchos castillos en el aire, pero cuando estos juegos tengan que empezar a mostrar lo que han hecho, lo que han gastado y conseguido, creo que entonces ese tipo de industria no aguantará mucho más’

Pues yo miro a estos juegos y veo resultados. Hay dinero, se mueve mercancía. Y ojo, que quede esto claro: los juegos sociales van a pegarse un batacazo. Es obvio. Los éxitos conseguidos por diversas compañías se están exagerando, y es lógico que vayamos a ver una buena ostia donde muchas de estas desaparezcan. Esto es algo que ha ocurrido siempre en las nuevas industrias y volverá a repetirse aquí.

Pero eso No significa que vayan a desaparecer por completo, que sean una moda, que la gente volverá a jugar a los juegos tradicionales. Porque lo mismo se dijo de los juegos casuales y mira lo que está haciendo Zumba Fitness en el Reino Unido.

Creo que, en su siguiente declaración, veo cual es el problema:

‘Los juegos sociales están dañando a los juegos tradicionales’.

No, Denis. Un Farmville, para la gente a la que va dirigida, es un buen producto. Un Too Human, para la gente al que va dirigido, es un producto mediocre.

image

He aquí el documento de diseño de Too Human 2. Como se puede ver, mucho mejor que Farmville... ¡andevasaparar!


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.