Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El silencio no es salud: "no tragarse" las emociones

08/01/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres con problemas para comunicarse o resolver conflictos con sus parejas y “se tragaban” sus emociones, resultaron cuatro veces más propensas a padecer infartos y enfermedades cardiovasculares, qué son y cómo actúan la adrenalina y corticoides

EL SILENCIO NO ES SALUD: “NO TRAGARSE” LAS EMOCIONES

Una investigación estadounidense, que analizó el comportamiento de 1913 mujeres entre 18 y 77 años, evaluó su salud cardiovascular y encontró que aquellas que adujeron problemas para comunicarse o resolver conflictos con sus parejas y “se tragaban” sus emociones, resultaron cuatro veces más propensas a padecer infartos y enfermedades cardiovasculares.

Afecciones cardíacas

Esta tendencia demostró que el factor emocional es sumamente importante en el desarrollo de algunas patologías cardiacas que, en cambio, no sufren las mujeres que dicen en forma abierta lo que sienten y buscan soluciones a sus problemas.

Las dificultades no resueltas aumentan la tensión y pueden perjudicar la salud cardiovascular, dado que la imposibilidad de exteriorizar los sentimientos que hacen daño aumentan el estrés físico, la presión arterial y la descarga de adrenalina y corticoides.

Adrenalina y corticoides

La adrenalina es una hormona segregada por las glándulas suprarrenales. Su función básica consiste en generar una eficaz adaptación al estrés, entendido como la capacidad de adecuarse a una determinada circunstancia. Actúa cuando en el entorno surge una situación de tensión y el cuerpo precisa adaptarse a ella. El sistema nervioso envía la orden de segregarla y libera grandes cantidades de la misma.

Los corticoides son un tipo de hormona también producida por las glándulas suprarrenales, situadas en la parte superior de cada riñón. Cumplen un papel fundamental en la regulación de distintas funciones del organismo, especialmente en el metabolismo de carbohidratos, las proteínas y los lípidos, sobre el equilibrio de electrolitos y agua y sobre algunas funciones del aparato cardiovascular, riñón, músculo esquelético y sistema nervioso, entre otros.

Fuente: Universidad de Virginia


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.