Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo R Marín escriba una noticia?

Siguen los incendios en Fukushima: ahora es el reactor cuatro

18/03/2011 18:43 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa que opera la planta nuclear deFukushimaDai Ichi informó, este miércoles, un nuevoincendioen el reactor número cuatro. El portavoz de la empresaTokyo Electric Power, Hajimi Motujuku, señaló que el fuego dio inicio en la parte exterior de contención del reactor, por los que los bomberos siguen intentando extinguirlo.

Sismo en Shizuoka

La noche del martes (a las 22:31 horas) un temblor de 6 grados en la escala de Richter se registró en la prefectura de Shizuoka, hasta el momento la planta nuclear en dicha zona se reporta estable y no hay peligro de tsunami, reportó la prensa local. El epicentro de 6 grados se registró en la prefectura de Shizuoka, no obstante en algunas zonas de Tokio y Kanagawa el sismo fue de 5 grados.

Sube a 10 mil 119 muertos o desaparecidos

Sube la cifra a 10 mil 119personas muertas o desaparecidasde acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Policía, quienes señalan haber encontrado 3 mil 373 cadáveres y 6 mil 746 personas desaparecidas. La agencia ha identificado a mil 60 cuerpos de los cuales 420 han sido devueltos a sus familiares, además mil 300 personas con vida fueron encontradas en la prefectura de Miagui.

Falta de medicinas

El gobernador de la prefectura de Miagui, Yoshihiro Murai, señaló en conferencia de prensa, el pasado lunes, que el desabasto de medicinas en hospitales se está volviendo en un gran problema, debido a que impide atender a los pacientes con serias heridas.

Bajan los niveles de radiación

Hasta el momento hay 50 trabajadores que siguen en la planta número uno de Fukushima tratando de mantener estables los reactores, después de que ayer por la tarde se evacuaran a 650 personas. Ayer por la tarde a las (15:30 horas) los niveles de radiación bajaron considerablemente a 596.4 micro civerts.

"Castigo del cielo"

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, se disculpó ante la población debido a sus anteriores declaraciones donde dijo que debido a que"los japoneses son muy codiciosos"el terremoto y el tsunami"fue un castigo del cielo".

Embajada de México

Por otro lado laembajada mexicanadifundió un comunicado donde señala que"La Secretaría de Relaciones Exteriores ha autorizado cubrir el costo de un pasaje aéreo sencillo a México en clase económica (únicamente de ida)", para todos aquellos connacionales que prefieran regresar en estos momentos de crisis. Para ello la embajada hará el reembolso del gasto realizado"previa comprobación de nacionalidad mexicana a través de su pasaporte, de la entrega del boleto residual original, así como del recibo de pago del mismo", señala en el comunicado.

También señala que se apoyará con el pago de dos noches en un hotel de Osaka para todos los connacionales que busquen refugio en otras ciudades del sur, la tarde de ayer salió el primer camión con 50 mexicanos, quienes por su propia voluntad, "ha decidido dejar la ciudad", señala.

Finalmente dan a conocer que esta por confirmarse la fecha de un vuelo charter especial a México, gratuito, que partirá del aeropuerto Internacional de Narita, Tokio.

Foto:Http://www.flickr.com/photos/digitalglobe-imagery/5530841143/in/photostream/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo R Marín (26 noticias)
Fuente:
rodrigomarinfoto.blogspot.com
Visitas:
10110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Andres Gonzalez (19/03/2011)

El planeta no necesita energía nuclear. Tenemos mucha más energía del sol de la que podemos sacar de todo el uranio en la Tierra. El planeta requiere importantes inversiones en energía renovable y reducir el consumo de energía a través de una mayor eficiencia. Tenemos la tecnología y nos podemos permitir el costo, y a la vez crear mas muchos puestos de trabajo que en cualquier etapa de la energía nuclear.

0
+ -
Responder

xxx (19/03/2011)

Rift golds