Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Siguen las heladas atipicas en Mexico

07/06/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Varias heladas atípicas fueron registradas la madrugada del pasado miércoles y jueves en Puebla , Tlaxcala y Veracruz y han dejado un saldo de 57 mil hectáreas de cultivos dañados .

helada2011

En Veracruz, se, informó que la helada afectó principalmente 22 comunidades dedicadas a la siembra de papa, frijol y maíz. En total se reportaron 10 mil hectáreas con daños, sobre todo en zonas de Tenextepec y Totalco , de gran tradición agrícola.

En tanto, la entidad poblana detalló que debido a la volatilidad del clima, la madrugada del jueves se registraron temperaturas de cinco grados bajo cero en la región Libres-Oriental, situación que provocó que los cultivos se marchitaran, dejando un saldo de 30 mil hectáreas de cultivo, principalmente de sorgo, chícharo, haba yfrijol, que resultaron severamente perjudicadas.

Mientras que en Tlaxcala, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reportó el daño parcial en 17 mil hectáreas de maíz, afectando cerca del 50 % de la producción, aunque señaló que también hubo afectaciones al 100% en el área de cañadas.

Los municipios afectados por el fenómeno fueron: Altzayanca, Tocatlán, Xaloztoc, Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa, Tlaxco, Calpulalpan y Hueyotlipan.

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.