Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Siguen faltando miles de empleados de informática en la Argentina

10/05/2011 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La carrera de informática tiene mucha salida laboral, al punto de que es una de las pocas donde hace falta mano de obra’ , puntualizó Ignacio Mauri, quien está cursando en el CRESTA las últimas materias de la carrera de Analista Programador Universitario y, además, trabaja para una importante empresa consultora de la capital federal.

Aseveró que ‘ hoy por hoy hacen falta miles de empleados de informática en el país’ , al tiempo que agregó que ‘ con esta carrera si no tenés trabajo es porque no lo buscaste’ .

‘ La inserción laboral se da de manera temprana, antes de terminar la facultad, y la mayoría de las empresas te brindan capacitaciones’ , completó.

Mauri aclaró que ‘ yo estaba estudiando en Tandil Ingeniería de Sistemas, pero decidí volverme a Tres Arroyos y me anoté en el CRESTA’ , añadiendo que ‘ los tres años que estudié en Tandil me sirvieron mucho para la nueva carrera’ .

En 2007 fue convocado por Melisa Fredes y comenzó a trabajar en la empresa Sysmel, dividiendo su tiempo entre el empleo y el estudio.

‘ Las materias de la carrera de Analista Programador Universitario se cursan de mañana, por lo que resulta difícil compatibilizar el trabajo y el estudio’ , comentó.

Más sobre

Mauri destacó que ‘ Melisa (Fredes) me capacitó en las tareas que ella realizaba, dado que el mundo de la informática es muy amplio’ .

‘ En la facultad te enseñan las herramientas para desenvolverte en todas las ramas, pero después tenés que especializarte en determinados temas’ , indicó.

Recordó que ‘ a partir de ese momento pude crecer profesionalmente’ y agregó que ‘ hace un tiempo surgió la posibilidad de trabajar para una empresa de Buenos Aires, Sense Byte, donde sigo actualmente bajo la modalidad remota (a distancia)’ .

‘ Se trata de una de las consultoras más importantes del país’ , comentó Mauri, quien señaló que ‘ en el último tiempo realizamos diversos trabajos para empresas del exterior’ .

Ver más en La Voz del Pueblo


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (932 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1617
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.