Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luciana Tove escriba una noticia?

Siguen cayendo los dictadores

27/02/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora prosigue el efecto dominó poniendo a tambalear a Libia el país más próspero del norte de África y con uno de los más altos ingresos percápita; van tras de Muamar Gadafi dueño del poder desde 1.969

SIGUEN CAYENDO LOS DICTADORES

POR: Luz Myriam Torres

Las revueltas Árabes han puesto en vilo al mundo, primero fue Túnez donde finalmente salió despavorido Zine Al-Abidine Ben Ali quien gobernara por 23 años haciendo reinar las desigualdades sociales, el despotismo, la corrupción y llevando a su país a un ínfimo desarrollo económico; este reyezuelo modificó la constitución política como lo hiciera Hugo Chávez presidente de Venezuela para hacerse reelegir y mantenerse en el poder por largos períodos; siguió Egipto con Hosni Mubarak otro dictador que gobernó por 30 años atropellando toda clase de libertades. Ambos acaban de ser expulsados del poder por la ira de un pueblo reprimido, no les valió las inventadas estrategias de cambios de gabinete y prometedoras reformas para sus Estados.

Ben Ali y Hosni Mubarak fueron tratados por España como “Excelentísimos Señores”; los condecoraron con el Collar de la Orden de Isabel la católica, instituida por Fernando VII en 1.815, época en la que varios países de América luchaban por una independencia sólida. Fue creada esa condecoración para “premiar la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la nación”. Sus esposas también recibieron la “Banda de la Dama de la Orden de Isabel la Católica”, equivalente a “La gran Cruz”. Ojalá dentro del protocolo reinante exista una norma para que estos dictadores tengan que devolver esas controvertidas e inmerecidas condecoraciones.

Ahora prosigue el efecto dominó poniendo a tambalear a Libia el país más próspero del norte de África y con uno de los más altos ingresos percápita; van tras de Muamar Gadafi dueño del poder desde 1.969 y se han hecho extensivas las manifestaciones a otros países como Bahrein, Argelia, Marruecos, Yemen, Mauritania, Kuwait, Oman, Jibuti e Irán, todos en busca de la anhelada Democracia la que en todas las épocas han clamado los pueblos gobernados por sistemas dictatoriales que son el mismo Nazismo, Fascismo y Comunismo o Socialismo. Allí, son las juventudes las que piden y claman libertad.

El efecto que comenzara en Túnez, sigue replicandose en otras naciones

Analistas avezados, advierten que esas revueltas pueden llegar a España por una sencilla razón y es que la mayoría de la población joven se encuentra sin empleo “excluidos e infraposisionados”, siendo esa población según las estadísticas del 43% y teniendo la mitad de ese porcentaje menos de 34 años, aunado a la precarización laboral, políticas de Estado indebidamente trazadas, etc.

Sin duda la figura de la globalización ha sido y seguirá siendo promotora de esos cambios, pues muchos individuos que se hallaban aislados del mundo moderno, de los grandes descubrimientos científicos, de las nuevas tecnologías de la información, etc., y consientes de las ventajas de la Democracia han hecho que su pensamiento fluya y busque el cambio propuesto para una mejor reforma de vida y desarrollo de sus países poseedores de las grandes riquezas que los dictadores y tiranos no han sabido administrar.

Cabe una pregunta, ¿llegará a América esa ola que clama verdadera Democracia?, por este continente también hay presidentes que se creen faraones, desafían, violan derechos humanos, cierran canales de televisión atentando contra la libertad de prensa, persiguen opositores, promueven la corrupción, se han hecho y han convertido a sus familias en millonarias, encarcelan a disidentes, torturan, limitan los derechos civiles pasando por sobre las leyes, etc., y uno de ellos tiene a sus gentes secuestradas en las más paupérrimas condiciones desde hace 50 años en un trozo del planeta.

Cabe una pregunta; ¿llegará a América esa ola que clama verdadera Democracia?, por este continente también hay presidentes que se creen faraones, desafían, violan derechos humanos cierran canales de t

Hoy solo sé que el pueblo Árabe nos ha enviado un claro mensaje y es que ¡NO LE TEMEN A LOS DICTADORES!.


Sobre esta noticia

Autor:
Luciana Tove (7 noticias)
Visitas:
3336
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.