Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

...Y sigue la violencia contra las mujeres

17/12/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre mata a su expareja y después se suicida. Deja huérfana a su hija de 8 años

Una vez más, tenemos que enfrentarnos a la indiferencia mundial ante la violencia cometida contra las mujeres. El periódico "El País" informa:

Un hombre ha matado hoy supuestamente a su ex pareja en Badajoz de uno o varios disparos y después se ha suicidado lanzándose al patio interior del bloque de viviendas en el que vivía la mujer, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El suceso ocurrió cerca de las nueve de la mañana en el número 107 de la Avenida Ricardo Carapeto, del barrio pacense de San Roque, lugar al que se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional.

Vecinos de los dos fallecidos han explicado que el presunto homicida, de origen vasco, tenía unos 60 años, mientras que la víctima, de unos 35 años, era de procedencia marroquí. El suceso ha tenido lugar cuando la mujer regresaba de llevar al colegio a la hija que tenían en común, de unos ocho años, ya que el presunto agresor la estaba esperando.

Tras efectuar los disparos, el hombre se arrojó desde el cuarto piso al patio interior del bloque de viviendas, y el ruido ocasionado es el que alertó a los vecinos. No se descarta que el hombre tuviera una orden de alejamiento de la mujer por supuestos malos tratos.

¡YA BASTA!!...la violencia contra las mujeres en el mundo debe terminar

¿Hasta cuándo será el día en que los "hombres" dejen de someter a las mujeres?. Como vemos, el asesino maltrataba a su mujer, al grado de, supuestamente, tener una orden de alejamiento. No le importó eso, ni tampoco pensó en su propia hija pequeña, a la que deja desamparada y con una enorme herida que la dejará marcada de por vida.

¿Será posible que la euroorden de protección a las víctimas pueda solucionar, o al menos, disminuír algún porcentaje de mujeres violentadas en Europa?. Esperemos que su aprobación por parte del Consejo de Ministros se resuelva, pero sobre todo, que resulte efectiva.

Al menos sería un avance en alguna parte del mundo con respecto a un tema tan vil como lo es la violencia contra las mujeres. En América, específicamente en mi país: México, todavía está muy lejano el día en que la verdadera justicia e igualdad de género se discutan como un verdadero problema social.


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
6240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.