Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sigue la tensión en Tailandia después de que una explosión en Bangkok hiera a ocho personas

26/04/2010 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía de Bangkok informó que al menos ocho personas resultaron heridas en Bangkok en una explosión ocurrida cerca de la casa de un político de la coalición del actual Gobierno, lo que contribuye a añadir aún más tensión en la ciudad, donde unos 8.000 opositores 'camisas rojas' pasaron la noche atrincherados en su bastión de la capital después de que durante el domingo se extendiera el rumor de que iban a ser desalojados de allí por las fuerzas de seguridad tailandesas.

Previamente, uno de los líderes opositores, Jatuporn Proman hizo un llamamiento a los 'camisas rojas' a estar preparados para un posible asalto violento de las fuerzas gubernamentales. "Hemos aumentado el número de patrullas nocturnas para estar sobre aviso en caso de que el Ejército lance un ataque. Contemplábamos esta posibilidad por información de Inteligencia que llegó a nuestros oídos", afirmó Jatuporn.

"Seguiremos con nuestra lucha hasta conseguir la victoria (...) No queremos hablar con el Gobierno porque no hay nada de lo que hablar. No podemos alcanzar un acuerdo y la única opción que le queda a Abhisit (en referencia al primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, cuya dimisión reclaman) es que disuelva el parlamento de inmediato", añadió el líder opositor.

Por otro lado, la protesta de los 'camisas rojas' empieza a extenderse más allá de Bangkok. El pasado domingo militantes opositores lograron bloquear convoyes policiales en tres regiones rurales del norte del país que se dirigían a Bangkok, tras lo cual se dispersaron de forma pacífica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.