Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Sigue la racha en la Ligue 1

25/05/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Muy lejos de lo ocurre en países como Inglaterra o España en el campeonato francés se está produciendo un hecho que comparte emoción y grandeza a partes iguales.

Por cuarta temporada consecutiva la Ligue 1 no repite vencedor final. A Olympique de Lyon (2007/08), Girondins de Burdeos (2008/09), Olympique de Marsella (2009/10) se les une en la presente 2010/11 el Lille, que se proclamó Campeón de la Liga Francesa por tercera vez en su historia tras empatar a dos goles ante el PSG

Una temporada regular que les ha permitido llegar a la recta final con claras opciones de lograr el título francés. Una lucha que en las últimas jornadas les dejó cara a cara frente al hasta hoy campeón del campeonato doméstico francés Olympique de Marsella.

Un conjunto el dirigido por Didier Deschamps que ha notado el rendimiento y cansancio de la temporada en el peor momento, lo que desencadenó que el Lille lograra matemáticamente el título liguero.

De los 37 encuentros disputados los de Rudi García han logrado un total de 20 victorias, 13 empates y 4 derrotas, lo que se ha traducido en una victoria final de la Ligue 1 con una distancia de 6 puntos respecto al segundo clasificado, Olympique de Marsella. Con un total de 65 goles a favor y 34 en contra.

En sus duelos directos contra los conjuntos considerados poderosos del país galo destacan los disputados contra el sub-campeón, Olympique de Marsella, de los cuáles perdieron la Ida en el Lille-Metropole por 1-3, mientras que la Vuelta disputada en el Velodrome lograron una importante victoria por 1-2.

Los partidos frente al Paris Saint Germain se resolvieron con un empate 0-0 en la Ida, mientras que el encuentro de Vuelta disputado en el Parque de los Príncipes a domicilio por parte del Lille se resolvió con un empate a dos goles, que sirvió a los de Remi para alzarse matemáticamente con el título.

El Olympique de Lyon fue un dolor de cabeza para el Lille, ya que en la Ida perdieron por 3-1, mientras que en la Vuelta empataron 0-0, siendo uno de los rivales a los que no ha logrado vencer esta temporada.

Frente al Girondins de Burdeos tanto en la Ida como en la Vuelta el resultado fueron sendos empates 1-1.

Es destacable que en los ocho encuentros frente a rivales de entidad tan solo hayan logrado una victoria. Una dinámica que no les ha privado de lograr finalmente el torneo.

Entre sus principales goleadores destacan Moussa Sow, con 21 goles, y Gervinho, con 14, que han aupado al Lille a la consecución del título y que han acabado por confirmar la revelación que a principio de temporada parecía haberse instaurado.

Con sus 3 títulos de Liga (1 de ellos bajo el nombre de Olympique Lillois) queda lejos del Saint Etienne con 10 títulos logrados, Olympique de Marsella con 9, Nantes con 8 y Mónaco y Olympique de Lyon con 7 ligas.

Esta Ligue 1 2010/11 supone que el Lille haya logrado el doblete del fútbol francés. El pasado 14 de Mayo lograban vencer al Paris Saint Germain por 1-0 en la Final de la Copa de Francia y se alzaban con el título copero. La guinda a una temporada que se cierra con la clasificación de manera directa para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Una temporada que ha destacado a jugadores que probablemente conviertan al Lille en un caramelo accesible para las potencias del fútbol europeo.

Moussa Sow se ha convertido con sus 21 goles en el máximo goleador del campeonato francés y evidentemente de su equipo, lo que ha ayudado en gran medida a que los Dogues hayan logrado un nuevo título liguero. Jugador técnico, veloz, que se ha convertido en la principal pesadilla de las zagas defensivas rivales esta temporada en Francia.

Gervinho ha sido otro de los destacados. Una de las peras dulces del próximo mercado de fichajes. Pese a su nombre no es brasileño. Delantero costamarfileño que ha logrado 15 goles en la competición y que ha sido decisivo en los momentos finales de la campaña. Su salida del Lille es casi segura siempre y cuando llegue una oferta interesante al club francés. Su perfil encaja a la perfección de la Premier League.

Eden Hazard. Mediapunta belga de tan solo 20 años que se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato galo llegando desde segunda línea. La peor decisión del rival es dejarle pensar. Capaz de sacar un enorme disparo desde lejana distancia al que poco puede hacer el portero. Muy hábil con ambas piernas. Su estilo comienza a ser comparado con el de Cristiano Ronaldo. Grandes como Real Madrid ya han preguntado por él. Un genio de futuro. Dará que hablar a corto plazo.

Adil Rami se convertirá a partir del próximo mes de Junio en nuevo jugador del Valencia. El conjunto valencianista pronto se dio cuenta de la calidad del central internacional francés y pronto se vestirá de blanquinegro para jugar en la Liga BBVA. Rápido central al cruce, bien en el juego aéreo.

El técnico del Lille campeón ha sido Rudi García. Entrenador de 47 años que había militado anteriormente en Saint Etienne o Le Mans, entre otros, y que ha estrenado su palmarés como técnico esta misma temporada con un doblete histórico tanto para él como para el Lille. Un entrenador a tener en cuenta en los próximos meses por un posible cambio de aires.

Una plantilla que aporta experiencia y talento joven sin pulir en su totalidad que ha acabado por sentenciar una Ligue 1 que suma con esta 4 temporadas consecutivas sin repetir equipo campeón.

¿Será capaz el Lille de reeditar la próxima temporada?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.