Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Sigue la racha y España coloca deuda con mejores condiciones

19/05/2011 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La racha sigue. España ha conseguido de nuevo esta semana adjudicar 3.219 millones de euros en obligaciones a 10 y 30 años en mejores condiciones para el tipo de interés a pagar. Artículos relacionados

El Tesoro Público adjudicó hoy 2.495 millones de euros en obligaciones a diez años con un interés marginal del 5, 409 %, menor que en la anterior subasta de esta denominación, según los datos de mercado.

De este modo, España suma ya dos subastas consecutivas en las que ha logrado rebajar el interés que paga por su deuda, después de adjudicar el martes casi 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con menor rentabilidad. El Tesoro adjudicó hoy 724 millones de euros en obligaciones a 30 años, por primera vez con una rentabilidad superior al 6 % (6, 011 %).

La demanda baja

El martes, la demanda de las entidades superó los 15.600 millones de euros, casi el triple de los cerca de 5.500 millones finalmente adjudicados, lo que permitió al Tesoro español romper una racha de cuatro emisiones consecutivas en las que ha tenido que pagar más por su deuda.

Más sobre

La situación griega pesa

Lo cierto es que el mercado de deuda sigue pendiente de Grecia. Hay mensajes contradictorios. Los ministros de Economía de la UE por un lado y los dirigentes del BCE por otro no tienen el mismo criterio en relación a la ayuda y discrepan sobre si debe ser restructuración de la deuda contraída o un segundo rescate.

El riesgo país está en máximos del año

A la espera de la decisión final, la prima de riesgo país, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, pasaba a lo largo de la mañana de los 230 puntos básicos. Al conocerse el resultado, bajó de esa cota. Aunque el riesgo país español aún se mantiene muy lejos de los más de 1.200 puntos básicos de Grecia, los 700 de Irlanda y los más de 650 de Portugal, no ha logrado consolidarse en torno a los 180 puntos básicos, el mínimo alcanzado este año. El Tesoro aún debe afrontar el martes 24 la última emisión de letras a tres y seis meses de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.