Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Sigue la polémica: Afirman que Caster es hermafrodita

12/09/2009 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periódico australiano "The Daily Telegraph" asegura que tuvo acceso a los resultados del test de feminidad al que fue sometida la atleta sudafricana Caster Semenya

"The Daily Telegraph", que no duda en calificar a la atleta sudafricana de hermafrodita, cita a "una fuente cercana a la investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF)" y señala que este organismo estaría dispuesto tanto a vetar a Semenya en futuras prueba como a despojarla del título de campeona del mundo de 800 metros que consiguió el pasado mes de agosto en Berlín.

Afirmando que Caster Semenya carecería de útero y en vez de ovarios tendría testículos, el citado medio explica que otra posibilidad que contempla la IAFF es dar una segunda medalla de oro a la keniata Janeth Jepkosgei, que fue segunda en la cita de Berlín.

LA VERSIÓN OFICIAL. La IAAF, por su parte, ni confirma ni desmiente la noticia. El máximo organismo del atletismo mundial simplemente se limitó a decir que el test de feminidad realizado a Semenya será examinado por un grupo de médicos y que el resultado se publicará entre el 20 y 21 de noviembre próximo.

En lo que sí hizo énfasis la IAFF es en que todas las noticias publicadas en los medios de comunicación que cuestionan la sexualidad de Caster Semenya, no se pueden considerar como un "comunicado oficial" de esta institución. Además, la IAAF aseguró que no hará ningún comentario más sobre el caso hasta que llegue la fecha citada

¿HABRÁ GUERA? A su vez, el Gobierno de Sudáfrica anunció que declarará la "guerra" a IAAF si excluye de las competiciones a Semenya, por ser hermafrodita. El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Makhenkesi Stofile, dijo que sería "la tercera guerra mundial". "Iremos a los más altos niveles a rebatir la (eventual) decisión. Sería totalmente improcedente e injusto", acotó.

Stofile recalcó que su departamento consultó con abogados respecto a la supuesta violación de los Derechos Humanos de Semenya y dijo que está "defraudado por la forma en que se ha manejado este asunto por quienes tienen intereses creados".

El hecho de que las pruebas de sexo, según varios medios internacionales, indiquen que Semenya es hermafrodita "no significa nada" para Stofile, quien recalcó que ella es "una chica" y apostilló: "No creo sea una mujer. Ella es sólo una niña. Yo creo que es una niña que disfruta de su crecimiento". "Han indicado que es hermafrodita, pero para mí eso no significa nada", repitió Stofile, para quien el hecho de que se haya puesto en duda el sexo de la atleta es "desagradable y poco ético".


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
4827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.