Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

Así sigue el mapa de las protestas: siete ciudades abandonan, el resto resisten

31/05/2011 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segovia, Albacete, Toledo, Palencia, Burgos, Ávila y Segovia son las siete ciudades que han decidido acabar con las acampadas

Segovia, Albacete, Toledo, Palencia, Burgos, Ávila y Segovia son las siete ciudades que han decidido acabar con las acampadas que hasta ahora se desarrollaban en sus plazas aunque han anunciado que algunos continuarán con actividades y asambleas.

Entre los que se quedan, según ha informado Efe, los hay quienes optan por una acampada indefinida, como el movimiento de la Puerta del Sol de Madrid , Pamplona, Santander, Baleares y Canarias y quienes se han dado de plazo al menos hasta el fin de semana próximo para permanecer asentados, como es el caso de Andalucía, Valencia, Alicante, Castellón y Elche.

En Barcelona, la Plaza de Cataluña acoge el debate sobre el estado de la acampada. De momento, al menos hasta mañana, permanecerá en las tiendas de campaña para intentar una descentralización hacia los barrios, como ha ocurrido en Madrid. Después del intento de desalojo del pasado viernes que se saldó con varias decenas de heridos leves tras la actuación de los Mossos d'Esquadra, las asambleas llevadas a cabo en esta plaza de Barcelona han adquirido más protagonismo.

Así sigue el mapa de las protestas

-Madrid: Los "indignados" continúan instalados, hoy, en la céntrica Puerta del Sol después de que unas 3.000 personas acordaran anoche en asamblea permanecer en el lugar.

-Barcelona: El movimiento reivindicativo ha recobrado fuerza tras la operación policial del viernes para desmantelar el campamento y ha acordado seguir hasta mañana, martes.

- Girona: Una quincena de tiendas se mantiene en la Plaza de Catalunya donde, de momento, no hay orden de desalojo.

- Tarragona: Los "indignados" reunidos en la Plaça de la Font decidirán esta tarde en asamblea si levantan la acampada o permanecen en el emplazamiento.

- Lleida: El Movimiento 15-M continuará en la Plaza Ricard Viñes de la ciudad hasta, al menos, el próximo domingo.

- Valencia: Los "indignados" de Valencia han decidido prorrogar una semana más la acampada, instalada en la Plaza del Ayuntamiento, renombrada por el colectivo Plaza del 15 de Mayo.

- Castellón: La acampada continúa de forma indefinida.

- Alicante: Las asambleas del 15-M de Alicante y Elche han acordado continuar con las acampadas en principio hasta el próximo domingo.

- Murcia: Las acampadas de Murcia y Cartagena se mantienen indefinidamente, de momento.

- Zaragoza: Los acampados decidirán mañana si continúan en la Plaza del Pilar donde permanecen desde hace dos semanas para reclamar una democracia más participativa.

- Sevilla: La acampada en "Las Setas" de la Plaza de la Encarnación se mantendrá, al menos, hasta el sábado cuando decidirán su continuidad, en asamblea.

Así sigue el mapa de las protestas

- Málaga: Los simpatizantes del Movimiento continuarán al menos una semana más en la Plaza de la Constitución de la ciudad.

- Granada: Los concentrados en la Plaza del Carmen, donde un centenar de personas ha vuelto a pasar la noche, han acordado mantener la protesta.

- Santiago de Compostela: Los "indignados", acampados en la Plaza del Obradoiro, no tienen intención de levantar sus tiendas y han decidido seguir de forma indefinida.

- Vigo: La acampada se mantiene de forma indefinida.

- Segovia: Los concentrados en defensa de la democracia han decidido levantar la acampada junto al acueducto aunque han anunciado que celebrarán asambleas todos los viernes a las 20:00 horas.

- Pamplona: Los acampados han acordado prolongar su acampada en la Plaza del Castillo de forma indefinida.

- Santander: La acampada, en la Plaza Porticada, continúa de forma indefinida porque no se ha acordado ninguna fecha para levantar la protesta.

- Toledo: Los concentrados en la plaza Zocodover han dicho que la interrupción de la acampada no es un adiós sino un "hasta luego".

- Logroño: La concentración en la Plaza del mercado de Logroño continuará, al menos, hasta el miércoles cuando una asamblea decida proseguir o no.

- Valladolid: Los acampados de Valladolid se mantendrán, hasta el domingo, en la Plaza de Fuente Dorada y a las 21:00 horas de hoy celebrarán una asamblea para analizar las decisiones de la Puerta del Sol.

- León: Los manifestantes de León mantendrán su acampada aunque no han precisado hasta que día y tienen su mirada puesta en las decisiones que se tomen en Madrid.

- Vitoria: Los "indignados" mantienen la acampada en la Plaza de la Vírgen Blanca, al menos, hasta el próximo domingo cuando acordarán en asamblea si continúan en este lugar.

- Bilbao: El Movimiento 15-M no ve la necesidad de levantar la acampada que mantiene en la Plaza del Teatro Arriaga porque "todavía queda mucho trabajo por hacer".

- Santa Cruz de Tenerife: Los acampados en la Plaza de la Candelaria han decidido permanecer en la misma sin fecha definida pero, como mínimo, hasta el domingo.

- Palma de Mallorca: Los concentrados en la Plaza de España no tienen fecha para poner fin a su protesta pública.

Fuera de las acampadas y lejos de apagarse, como se empezó a insinuar antes de la polémica del viernes 27 de mayo, el 'movimiento 15M' sigue activo y además hoy mismo 'Democracia Real Ya' ha anunciado que planea una manifestación de carácter mundial. Además, sus portavoces han asegurado que no se constituirá como partido político aunque sí propondrán cambios al Parlamento, como el de la Ley Electoral

Entre los que se quedan, según ha informado Efe, los hay quienes optan por una acampada indefinida


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
2606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.