Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Sigue la historia sobre la ley de comunicación

23/11/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los detractores de la ley de comunicacion en Ecuador no hablan claro sobre como afecta a la libertad esta ley

El proyecto de ley de comunicación en Ecuador sigue levantando debates y muchas opiniones encontradas, sin embargo, cada vez que escuchamos los puntos en contra, no hablan con la claridad necesaria, los argumentos de la oposición son muy vagos y no expresan el verdadero sentir del público, al cual pretenden defender.

Sostienen, por ejemplo, que la opinión de las personas no será respetada, sin embargo la ley dice: “El Estado será imparcial frente a cualquier contenido o forma de expresión social o cultural. No podrá establecer ningún referente para el pensamiento y opinión de las personas”. Y la verdad no he escuchado de parte de la oposición argumentos que puedan afirmar que nuestra opinión no será tomada en cuenta.

Se afirma con mucha soltura que la ley es una ley mordaza, ya que expresa formas de regulación para los medios, la oposición solo sostiene que afecta al publico sin especificar de que manera nos afecta, hay algo claro, en el pasado si se publicaba una noticia que afectaba a alguien y esta persona quería una rectificación el medio lo hacía casi escondido, hoy la ley dice: “Toda persona afectada por información sin indicio alguno, inexacta, incontrastada y que agravie su honra, publicada a través de un medio de comunicación tiene derecho a la rectificación correspondiente en forma fundamentada, obligatoria, inmediata y gratuita, en el mismo espacio impreso y con las mismas características. El plazo para la rectificación o réplica será de 48 horas laborables contabilizadas a partir de la solicitud”.

En Ecuador se capacitan profesionales de comunicacion para latinoamerica con SIESPAL, pero a esta capacitacion no llegan ecuatorianos

Otro punto en el cual la oposición centra su ataque es en la profesionalización de los medios, y claro quiénes están en contra son aquellos que están trabajando en los mismos, desde hace años, sin haber obtenido ningún título que lo acredite para dicha labor.

En esto si soy claro, el ochenta por ciento de los trabajadores de radio y televisión, incluso en la prensa escrita en Ecuador, no tienen los estudios necesarios para desempeñarse como periodistas, los que hacen opinión no debemos acreditarnos, son los que están involucrados en las noticias los llamados a acreditarse y la mayoría no cumplen con este requisito y no desean hacerlo, por ello el llamado de la ASOCOPE a una marcha este día lunes en Guayaquil.

Como periodistas deberían llenarse de vergüenza al sostenerse en un reclamo sin fundamento, que no necesitan profesionalizarse, esa es la idea, y donde queda el derecho del publico de recibir la información de la forma más acertada, correcta, diáfana, profesional, no traten de engañarnos diciendo que es por nosotros que protestan, lo hacen para defender el estado de cosas actual que, a mi manera de ver, no es tan justa para los que estamos del otro lado de la noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
9064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.