Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP sigue estudiando diversas soluciones para frenar el vertido

10/05/2010 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La empresa BP estudia tras el fracaso del intento de colocación de una campana gigante sobre uno de los puntos de fuga del pozo de petróleo otras soluciones para frenar el vertido de crudo, que van desde tratar de acabar directamente la fuga con una cañería que trasladaría el crudo hasta un petrolero hasta tratar de colocar una campana de menor tamaño.

El jefe de Operaciones de BP, Doug Suttles, afirmó a Reuters que en este momento están reuniendo información de cara a desarrollar sus dos principales hipótesis de trabajo. La primera es desarrollar otro mecanismo de contención, en la misma línea que el de la campana que fracasó debido a la acumulación en su interior de hidratos de metano, una sustancia viscosa y altamente inflamable.

La diferencia estribaría que en esta ocasión se intentaría sellar la fuga con una campana de menor tamaño para evitar los problemas que provocaron el fracaso del primer intento.

La otra posibilidad pasa por aspirar directamente el crudo derramado con una tubería que lo depositaría en un petrolero colocado en la superficie. Por otro lado, también está sobre la mesa la creación de un pozo auxiliar en que depositar el crudo que actualmente se está derramando, pero que se demoraría unos tres meses.

RESPONSABILIDAD

El presidente ejecutivo de BP, Tony Howard, dijo el viernes que los 75 millones de dólares de límite legal sobre la responsabilidad de las firmas, que algunos congresistas estadounidenses desean subir, no serían una restricción y renovó las promesas de cumplir con todos los reclamos "legítimos" en torno al derrame.

Al menos 5.000 barriles diarios (unos 795.000 litros) han bañado las aguas del Golfo desde que el pozo petrolero explotó. Pero Ian MacDonald, un oceanógrafo de la Universidad Estatal de Florida, dijo que la estimación era demasiado conservadora.

La tasa real de flujo desde el pozo petrolero, basándose en imágenes aéreas de la mancha y estimaciones del espesor del crudo en sí, es probablemente más cercana a los 25.000 barriles por día (4 millones de litros), dijo MacDonald a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2051
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.