Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Sigue la acción en la Libertadores

16/02/2010 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras vapulear por 5-1 al Juan Aurich, Estudiantes de La Plata, campeón de la pasada edición de la Copa Santander Libertadores, enfrentará a otro equipo peruano, Alianza Lima, en la segunda jornada de la fase de grupos, en la que tomarán parte tres equipos argentinos, dos de Perú, Chile y Venezuela, así como uno de Paraguay, uno de Ecuador y otro de Bolivia.

Los de La Plata jugarán contra Alianza Lima el próximo jueves tras aplastar la semana pasada por 5-1 al Juan Aurich, del goleador de la competición, Luis 'Diente de oro' Tejada, brazo ejecutor de un equipo que causó muy buena impresión con sus dos victorias en la primera fase sobre el Estudiantes Tecos mexicano.

El empuje del 'Ciclón del norte' resultó apenas un soplo ante un equipo 'Pincharrata' desbordado, que tuvo su mejor arma en el punta Mauro Boselli que, con tres dianas, se postula nuevamente al puesto de cañonero del torneo, lugar que ya ocupó el año pasado con ocho.

De capa caída después de la derrota ante el Libertad paraguayo, el Lanús enfrentará a otro trámite difícil el miércoles en Lima ante Universitario de Deportes peruano, victimario de un timorato Blooming en su primera salida en el torneo, que los deja en ventaja ante los ya tocados argentinos.

Los porteños necesitan desesperadamente hacerse con la victoria si no quieren caer al último lugar del Grupo 3, pero en su empeño deberán poner la dosis de sosiego que les faltó en el encuentro anterior, conectar sus puntas y reclamar el dominio del balón.

En el otro encuentro de este grupo, el Libertad no deberá tener muchos contratiempos para vencer al Blooming el próximo martes en su bastión de asunción, sobretodo si consiguen mantener bien plantada su defensa y aprovechar la efectividad de sus puntas Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez, entre los primeros anotadores del torneo.

El último campeón argentino, Banfield, no la tendrá fácil el próximo miércoles ante el Deportivo Cuenca que, aunque perdió por 3-2 en su primer partido por el Grupo 6 con el Nacional uruguayo en Montevideo, mantuvo complicado el encuentro hasta el minuto 84 cuando los de casa lograron ponerse delante con un penalti.

En su victoria por 2-1 sobre el Morelia mexicano, a Los bonaerenses les faltó solvencia, comunicación entre su creativos y dominio del balón, pero les bastó con algunas ráfagas de calidad de su centrocampista colombiano James Rodríguez, autor del primer gol y motor impulsor del conjunto.

El Colo Colo chileno, líder del Clausura de su país, y el Deportivo Italia, campeón del Apertura de Venezuela, hacen su debut por el Grupo 7 el próximo martes en el estadio Monumental de Santiago.

Los 'Albos' vienen de negociar un empate a dos ante el Ñublense en la Liga chilena, con un equipo de suplentes tras la decisión de su técnico de reservar a sus principales figuras, como el ariete Esteban Paredes y el volante colombiano Macnelly Torres, para el encuentro antes los venezolanos, líderes en el torneo Clausura local sin la mácula de la derrota.

Universidad de Chile llegará a su encuentro del próximo jueves frente al Caracas encaramado en el primer puesto de la liga de su país, con tres victorias en cuatro encuentros, mientras su rival va tercero luego de ganar un par de partidos y empatar otros tantos.

La 'U' intentará aprovechar la ventaja de jugar en casa para hacerse con los tres puntos en disputa y una posición de privilegio en un Grupo 8 que también comparten la Universidad Católica, que se encargó de eliminar al Colón, y el Flamengo brasileño.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3752
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.