Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imperfectas escriba una noticia?

¿¡?!.; Signos de puntuación (por Ana)¡¿¿!:

07/04/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué hablar hoy de los signos de puntuación? Por dos motivos:

1. He revisado mis últimos post dedicados al momento mudanzas y el otro a mi padre, y creo que me he puesto muy profunda... mucho... demasiado... así que toca desoxigenar un poco.

2. Estoy haciendo un curso de Corrector de textos que, por una parte, me gusta, me entusiasma, hasta el punto de que no me importaría dedicarme a ello, pero por otro, creo que no voy a poder hacerlo porque no soy lo suficientemente estricta, porque me parece que LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN ESTÁN SOBREVALORADOS.

Sí, amigos, soy una ácrata, una rebelde de las letras, una insumisa de la RAE. Vamos a ver, me voy a explicar porque puede quedar la duda de que, en realidad, lo que soy es una indocumentada que no sabe dónde poner una coma o cuándo se debería usar un punto y coma. Claro que lo sé, me conozco las reglas ortográficas y gramaticales, me encanta escribir bien (de hecho he escrito y escribo mucho, incluso profesionalmente, y hasta hoy nadie me ha corregido en exceso), es más, me enfado un montón cuando veo faltas de ortografía o textos mal redactados, pero repito: hay signos ortográficos que están sobrevalorados, sobre todo:

LA COMA

No puedo más con la coma. Hoy hemos estado corrigiendo unos cuantos textos y hemos agotado nuestro cestito de comas del día y posiblemente todas las comas disponibles para todos los escritores del mundo mundial, las hemos cogido todas y las hemos distribuido a lo largo de escritos que se entendían perfectamente sin ellas (sin las que hemos añadido, que ellos mismos ya llevaban las suyas incorporadas). Por dios, que dejen una frase de más de tres palabras sin tener que cortarla con una dichosa coma, que esos textos parecían llenos de bichitos correteando entre letras. Reivindico desde ya el uso comedido de este signo por el bien de la humanidad.

Pero lo que ya me deja ojiplática, boquiabierta y medio loca, es el uso que mis compañeros, profesor, y académicos, hacen de:

EL PUNTO Y COMA

Pero por favor, ¿qué es el punto y coma? Que se defina, por favor, o eres punto o eres coma. Claro que tiene su utilidad dictada por los académicos, pero de verdad, qué ganas de complicarse la vida... Por no hablar de las rayas para los incisos (con lo monos que son los paréntesis, hombre, ya), los punto y aparte, puntos seguidos, dos puntos, comillas de distintos tiposy demás familia.

Ay, qué a gusto me he quedado... Y ahora, ya calmadita y tranquila, quiero agradeceros que me hayáis permitido esta descarga de mal rollo, en realidad tampoco odio tanto los signos de puntuación, me encanta corregir textos y creo que no lo hago mal, lo que pasa es que en mi curso hay mucho listo y con eso sí que no puedo, con los que por destacar son capaces de ver comas hasta en la sopa de letras. Pues eso, que hay que escribir bien, pero que a veces las reglas están para romperlas. Y que la literatura también necesita un poco de libertad y el ver un poco más de allá de las normas y lo convencional. Y no está mal que cada uno tenga sus fobias y filias dentro del mundo de las letras, y si no, que se lo digan a mi niña de diez años, que el otro día, pensativa ella, con la mirada perdida, de repente nos dice: "Odio la letra Q... es un cero que intenta hacerse el moderno con el palito"... ahí lo dejo..


Sobre esta noticia

Autor:
Imperfectas (361 noticias)
Fuente:
im-perfectas.blogspot.com
Visitas:
15971
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.