¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Electricistapromad escriba una noticia?
Signos de problemas electricos
Entendemos que no todo el mundo puede ser un Electricista urgente 24h en Madrid cualificado. Si bien es posible que usted pueda conectar un enchufe y cambiar una bombilla, hay muchas tareas eléctricas más complicadas que requieren años de formación y conocimientos avanzados de seguridad para llevarlas a cabo.
1. Luces parpadeantes
Este es un problema eléctrico sorprendentemente común con el que las familias pueden vivir durante muchos años. Aunque puede ser completamente inofensivo y no llegar a convertirse en un problema mayor, el parpadeo o incluso la atenuación de las luces pueden ser síntomas de un problema eléctrico mucho más grave. Por ejemplo, si las luces parpadean al encender o apagar un determinado aparato, esto podría simbolizar un problema eléctrico o de cableado grave. Antes de llamar a un electricista de urgencia una vez que se note este problema, compruebe que ninguna de las bombillas afectadas esté suelta. Si todos son seguros, es muy recomendable obtener los servicios eléctricos de un electricista profesional para que revise todo el sistema eléctrico.
2. Olor a quemado en los enchufes y/o aparatos
No hay humo sin fuego y no suele haber olor a quemado sin que algo se sobrecaliente. Cuando este signo se encuentra dentro de sus sistemas eléctricos, usted tiene un gran problema. Deje de utilizar el aparato o el enchufe afectado inmediatamente, ya que el olor a quemado puede convertirse rápidamente en un incendio. Desenchufe el aparato y apague la toma de corriente antes de llamar a un electricista cualificado.
3. Toma de corriente con chispas
Si ves que salen chispas de una toma de corriente cuando enchufas algo, tienes un problema. Aunque este puede ser un problema pequeño y de fácil solución, si se descuida puede causar graves descargas eléctricas e incluso provocar incendios. Deje de utilizar el enchufe inmediatamente si nota chispas de forma habitual y llame a un electricista de urgencia para que determine la causa y le dé una solución.
4. Problemas repetidos con el disyuntor
Si su disyuntor se dispara con frecuencia o necesita ser reajustado, es probable que haya algún problema con el cableado. Del mismo modo, es posible que haya sobrecargado su sistema y necesite actualizarlo. A menudo, las familias sustituyen la propia caja de fusibles, pero esto rara vez resuelve el problema fundamental y es sólo una pérdida de dinero. Para un diagnóstico completo del sistema, debe llamar a un electricista de urgencia.